Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Más comparsas y más ambiente en la calle para un Carnaval lleno de novedades (18/01/2013)

La celebración del Concurso de Chirigotas en El Batel y el Baile del Vermut en la Plaza del Ayuntamiento, son algunas de las actividades que se estrenan este año en el programa de las fiestas que se desarrollará del 2 al 12 de febrero 

La temprana celebración del Carnaval de Cartagena 2013 ha hecho que la maquinaria de estas fiestas se haya puesto en marcha a toda velocidad, nada más acabar la Navidad, para dar a conocer un programa de actividades que viene cargado de novedades.

 

Las encargadas de presentar este programa han sido la concejala de Festejos, Florentina García Vargas, y la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, quienes señalaban el orgullo de ver crecer cada año estas fiestas en la ciudad.

 

La concejala hacía hincapié en algunas de las novedades que se han preparado para este año en el que habrá más comparsas, más chirigotas, más actividades en la calle y, en definitiva, más Carnaval.

 

Así, el Concurso de Chirigotas estrena escenario, el Auditorio El Batel, donde actuarán doce chirigotas y que se celebrará, la semifinal, en un solo pase, el jueves 7 de febrero, y la final, en dos pases, el viernes 8 de febrero. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y El Batel, así como por internet.

 

Otra novedad es el Baile del Vermut, el domingo 3 de febrero, a eso del mediodía, en la Plaza del Ayuntamiento, con música festiva a cargo de la Agrupación Musical Sauces. La idea es aprovechar la hora del aperitivo para hacer que la gente salga a la calle y disfrute del ambiente y la música de Carnaval, señalaba García Vargas.

 

En cuanto al resto de la programación, las fiestas arrancarán el sábado 2 de febrero con la elección de Reinas del Carnaval y la Gran Gala, con el pregón, a cargo este año de Conchi Gil, y la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma. La apertura del acto la amenizará una banda de gaiteros.

 

Volverán también el Concurso de Grupos Coreográficos, el Concurso infantil de disfraces, las actuaciones de las chirigotas en la calle y el Gran Desfile, el sábado 9 de febrero, que repite el recorrido del pasado año, y contará con la participación de más de 3.000 personas.

 

El colofón del Carnaval, tras la celebración del Carnaval Infantil, el domingo en la plaza Juan XXIII, lo pondrá  la Entrega de premios y la Quema de Don Carnal, actos que se celebran el martes 12 de febrero y que ponen punto y final a la presente edición de las fiestas.

 

Ver toda la programación en la web del Carnaval...  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información