San Antón se viste de gala para bendecir a los animales

La procesión del Santo Patrón a las 18,00 horas cierra este día grande de las fiestas patronales de San Antón que concluirán el próximo domingo 20 de enero

La barriada cartagenera de San Antón afronta a lo largo del día de hoy su jornada más importante, coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrón. La alcadesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y miembros de la corporación municipal, han estado presentes en la bendición de animales y el posterior Baile del Vermut.

 

Las celebraciones comenzaban sobre las ocho, con la tradicional diana floreada. Sin embargo, las horas más importantes se vivieron a media mañana. A las once, daba comienzo la misa solemne en honor al Santo Patrón y tras ella, la popular bendición de animales.

 

Cientos de vecinos se agolpaban en la plaza de la Iglesia con sus mascotas, perros, patos, o incluso reptiles, esperaban con entusiasmo el momento de ser protagonistas por unos minutos. Pero antes, el desfile de caballos y carruajes que han deleitado a los presentes haciendo recorridos en círculos y mostrando su elegancia. La alcaldesa de la ciudad y miembros de su equipo de Gobierno han hecho entrega a los participantes de diversos trofeos como símbolo de agradecimiento por esta participación.

 

Y tras ello, las vallas de seguridad puestas por la Policía Local se abrieron y dejaron paso a la multitud de vecinos, mayores y jóvenes, que querían bendecir a sus mascotas. Acto seguido, en el local social del barrio, daba comienzo el Gran Baile del Vermut. Amenizado por el grupo Nakar, los más atrevidos han salido a la pista de baile, y bien en parejas o en solitario, se han dejado llevar por el ritmo de la música.

 

Pero el día grande de San Antón aún no ha finalizado. Y es que, a las 18,00 horas, el Santo Patrón recorrerá en procesión las calles más emblemáticas del barrio cartagenero. Y como colofón a este día, a partir de las 18,30 horas, hay programado un nuevo baile de la mano del Dúo Nakar, en el local social.

 

La apertura oficial de las fiestas se produjo el pasado viernes 11 de enero con las actividades de Magia y cómicos para niños y la Fiesta de disfraces. Durante estos días, los tradicionales platos de pulpo de los bares de la zona han copado las calles del barrio 

 

Las fiestas concluyen el próximo domingo 20 de enero con la exhibición de artes marciales, la paella solidaria con donativo para el Buen Samaritano y el baile de cierre en el local social, organizado por los romeros de San Antón.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES