La Aljorra acoge este fin de semana su XVIII Encuentro de Cuadrillas

Se celebra el sábado por la tarde, en el local de Centro Cívico, y en el mismo actuarán, además de la anfitriona, cuadrillas de Lorca, Cuevas de Reyllo, Molinos Marfagones y Tallante 

El sábado 19 de enero se celebra el XVIII Encuentro de Cuadrillas de La Aljorra, evento en cuya organización colaboran el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de la diputación cartagenera.

En esta edición, el evento contará con la participación, además de la Cuadrilla de La Aljorra, de Los Auroros de Lorca, la Cuadrilla de las Cuevas de Reyllo, la Cuadrilla de Molinos Marfagones y la Cuadrilla de Tallante.

El encuentro comenzará a las 16,00 horas y se celebrará en el Centro Cívico de La Aljorra.

CONSERVANDO LA MÚSICA TRADICIONAL

Las cuadrillas son grupos de músicos no profesionales que se dedican a conservar la música tradicional. Suelen estar formadas por unos 10 músicos y un guión o trovador.

Los instrumentos que utilizan son de cuerda (guitarra, guitarro, laúd, bandurria y violín) y de percusión (pandereta, platillos, caña y postizas o castañuelas), y tratan, principalmente, temas religiosos, temas del lugar o se piropea o critica a gente conocida, pero siempre en tono jocoso, con ironía y sin malicia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES