Más de doscientos niños disfrutan del juego del atletismo

Los escolares de dieciseis centros lo han pasado en grande practicando diversas disciplinas en el Pabellón Central de Deportes

Más de 200 niños han participado hoy miércoles en la fase municipal Jugando al Atletismo en categoría benjamín, que se desarrolla dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

Dieciséis centros escolares del municipio se han dado cita en esta edición con equipos en modalidad masculina y femenina. Han sido los de La Vaguada, Salesianos, San Isidro, San Cristóbal, La Asomada, Luis Calandre, Asdrúbal, San Antonio Abad, Poeta Antonio Oliver, Virginia Pérez, Narval, Vicente Ros, Stella Maris, Sagrado Corazón, San Félix y La Encarnación.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha coordinado un dispositivo compuesto por  tres técnicos de la concejalía de deportes, 10 jueces de atletismo, 26 voluntarios de la UCAM, 12 autobuses para el desplazamiento de los participantes y profesores, así como el apoyo asistencial del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena.

El Club Atletismo UCAM Cartagena y el Club Atletismo Elcano han controlado las pruebas realizadas en el Pabellón Municipal de Deportes y que han consistido en carrera de 10x10, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud desde parado, lanzamiento de balón, lanzamiento de una jabalina blanda, relevos: 5x1 obstáculos y gran prix.

La actividad ha constituido una jornada deportiva y festiva, donde los atletas lo han pasado en grande disfrutando del atletismo.

 

Las clasificaciones han sido las siguientes:

 

MASCULINO1° LA VAGUADA2° NARVAL3° SAN ISIDRO

 

FEMENINO1° LA VAGUADA2° STELLA MARIS3° VICENTE ROS

 

 

CATEGORÍA ALEVÍN, PRÃ"XIMAMENTE

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena tiene previsto para el próximo miércoles 23 de enero celebrar en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes la fase municipal Jugando al Atletismo, esta vez en categoría alevín. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES