El jueves San Antón celebra la tradicional bendición de animales

La alcadesa de la ciudad, Pilar Barreiro, y miembros de la corporación acudirán a la tradicional bendición de animales que se celebrará a partir de las 12,00 en la plaza de la Iglesia

La barriada cartagenera de San Antón Abad celebrará mañana jueves 17 de enero, y como viene siendo habitual, la conocida bendición de animales coincidiendo con la festividad de su patrón. El tradicional encuentro contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro, así como de otros representantes de la Corporación Municipal.

 

El día fuerte de estas fiestas se presenta con numerosas actividades que arrancarán a las 08,00 horas con la diana floreada, patrocinada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Posteriormente, a las 11,00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al Santo Patrón.

 

La plaza de la Iglesia será el escenario elegido para la popular bendición de animales a las 12,00 horas. Además, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del Gran Baile del Vermut en el local social de la barriada, y que estará amenizado por el grupo Nakar.

 

La jornada vespertina estará protagonizada por la procesión del Santo Patrón, a partir de las 18,00 horas, que recorrerá las calles más emblemáticas del barrio de San Antón. Y como colofón al día grande de estas fiestas, a partir de las 18,30 horas, hay programado un nuevo baile de la mano del Dúo Nakar, en el local social.

 

La apertura oficial de las fiestas se produjo el pasado viernes 11 de enero con las actividades de Magia y cómicos para niños y la Fiesta de disfraces. Durante estos días, los tradicionales platos de pulpo han copado las calles del barrio.

 

Las fiestas concluyen el próximo domingo 20 de enero con la exhibición de artes marciales, la paella solidaria con donativo para el Buen Samaritano y el baile de cierre en el local social, organizado por los romeros de San Antón.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES