Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Virgen de la Luz sacó a los vecinos de Tallante a la calle (14/01/2013)

Un año más, la población cartagenera de Tallante ha celebrado la tradicional Romería de El Cañar en honor a la Santísima Virgen de la Luz, coincidiendo con el primer domingo tras la festividad del día de Reyes.

La jornada romera, que se celebró ayer, arranco temprano, a las 9 de la mañana, con la celebración de la Misa y la imposición de las medallas a las Mayordomas de Tallante, acto al que siguió la chocolatada con bollos.

Sobre las 10, los romeros partían junto con la Cuadrilla de Tallante en dirección a la Ermita de Santiago Apóstol del Rincón de Sumiedo. Por su parte, la Virgen de la Luz se dirigía hacia El Cañar, y los romeros la recibían sobre las 12,30 horas, celebrándose la Misa Solemne en el caserío, junto al manantial, al mismo tiempo que se procedía a la imposición de medallas a las Mayordomas de Isla Plana.

La Romería, que contó con la participación de los concejales de Descentralización y Deportes, Nicolás Ángel Bernal y Diego Ortega, finalizó con la actuación de las Cuadrillas de Cantes de Pascua, destacando la actución de Ortega con su Cuadrilla de Molinos Marfagones. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información