Los niños se transforman en Pinocho por un día

El Museo Refugio de la Guerra Civil de Cartagena acoge visitas teatralizadas para los más pequeños, todos los domingos hasta el 31 de marzo

Bajo el nombre Pinocho y la Fábrica de Juguetes, el tataranieto del entrañable Gepeto recibió el domingo a unos diez niños que adoptaron la figura de marionetas humanas, y durante una hora, aproximadamente, se transformaron en el mítico personaje de animación. 

Se trata de una visita teatralizada a la muestra de juguetes antiguos expuesta en el Museo Refugio de la Guerra Civil, que se adentra en la Cartagena de 1900 a 1940.

Los niños pudieron ser testigos de cómo Gepeto trasladó su famoso taller a la ciudad cartagenera, y gracias a esta iniciativa, hoy pueden descubrir innumerables juguetes que formaron parte de la infancia de sus abuelos y padres.

Así, de la mano del familiar de Gepeto, los pequeños Pinochos hicieron un recorrido por los juguetes de hojalata y se detuvieron ante los de madera, en homenaje al personaje que por unos minutos estaban imitando.

La muñeca también ocupa un lugar especial en esta exposición. Y es que, aunque a ellos no les resultase familiar, sí que provocó una sonrisa en sus acompañantes el poder ver a la Mariquita Pérez, la muñeca deseada por toda una generación.

Esta visita culminó con el tradicional cuenta cuentos donde diversos personajes infantiles hicieron las delicias de los más pequeños. Y es que, como si de una escuela se tratase, los niños se sentaron en sus bancos  y se dejaron llevar por el universo de mágicas historias.

El objetivo de la exposición Cartagena en un Juguete y las actividades relacionadas con dicha muestra, es introducir nuevos puntos de reflexión alrededor de un tema muy familiar tanto para niños como para adultos, los juegos y los juguetes, para explicar aspectos de la sociedad, que nos ayudan a entender un pasado donde Cartagena vivió intensos cambios que reflejados en un mundo de miniatura, como es el juguete.

Estas visitas guiadas se realizan todos los domingos hasta el 31 de marzo en dos sesiones a las 11,30 horas y las 13,00 horas. El precio de las entradas es de 4 euros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES