Cursos gratuitos de la UP dirigidos a mujeres y jóvenes

Comienzan en febrero y versarán sobre reciclaje de ropa e internet, uno de ellos, y la utilización de idiomas y nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, el otro 

La Universidad Popular de Cartagena pondrá en marcha en febrero dos cursos de formación gratuitos dirigidos a mujeres y jóvenes, en cada uno de los cuales podrán participar 15 alumnos.

El primero se encuadra en un programa de intervención socioeducativa para mujeres y se denomina RS en red, Taller de Rediseño, Reciclaje y Reutilización en la red.

En este taller de 100 horas de duración ,que se desarrollará del 5 de febrero al 18 de abril en horario de mañana, las 15 participantes aprenderán las posibilidades que ofrece el reciclaje de prendas antiguas convirtiéndolas en diseños originales y divertidos.

Se trata de customizar, arreglar y transformar de diversas maneras, cambiando colores, añadiendo adornos etc., y además, conocerán las herramientas que nos ofrece Internet para exponer y compartir sus creaciones: El blog.

El segundo curso tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de jóvenes con dificultad para acceder a un empleo.

Idiomas y Nuevas Tecnologías para la búsqueda de empleo, es un taller en el que se proporcionarán a los jóvenes herramientas para la búsqueda de empleo en su entorno más cercano ó más allá de nuestras fronteras mediante el uso de las nuevas tecnologías y el manejo de expresiones básicas del idioma inglés. Se desarrollará del 12 de febrero al 1 de mayo con un total de 50 horas en horario de tarde.

Más información en la sede de la UP en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy o llamando al teléfono 968.12.88.59.

  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES