UPyD Cartagena pide que se prohíba y sancione el uso de azufre en la vía pública

Sergio Martínez, portavoz adjunto de UPyD Cartagena, ha denunciado el total descontrol que existe, principalmente en las calles de Los Dolores, con el uso de azufre en polvos en las fachadas de las viviendas, para repeler que los animales, sobre todo los perros, orinen en ellas.

En este sentido ha manifestado que "el azufre no solo es toxico para los humanos, sino que también lo es para los animales, así como esa creencia popular de que realmente repele a los animales es bastante dudosa su demostración científica, y así lo han denuncia muchas asociaciones de veterinarios".

Para Martínez "estamos llegando a un punto en el que existen calles como la de Martínez Navarro, Rio Duero, o Calle Nueva, todas ellas en Los Dolores, donde se mezcla los excrementos de los animales, con el uso de ese azufre, y creemos que esa exposición compromete la salud publica"

Por todo ello se ha solicitado, y así se lo haremos llegar a los concejales del Gobierno municipal, en primer lugar que se proceda a desinfectar esta zona, que los servicios de la perrera municipal controlen los animales callejeros, y además que los servicios de limpieza informen, cuando se den estas situaciones, a los servicios competentes para vigilar y corregir estas situaciones cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES