Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

450 personas comen a diario en el Buen Samaritano (10/01/2013)

La concejala de Mujer, Clara Heredia, junto con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Cartagena, Isabel Mateos,  han entregado en la mañana de hoy en torno a 500 kilos de alimentos no perecederos al Comedor Social del Buen Samaritano.

 

La concejala cartagenera ha hecho especial hincapié en el esfuerzo realizado por la Federación, ya que éste ha sido el primer año en el que se ha puesto en marcha esta campaña solidaria. Isabel Mateos, presidenta de la Federación, ha manifestado su deseo de que dicho proyecto se pueda repetir el año que viene.

 

Por su parte, Fernando Prieto, voluntario encargado de las Relaciones Externas del Comedor Social del Buen Samaritano, ha subrayado que la solidaridad no está en crisis. En la actualidad, esta institución social atiende a una media diaria de 450 personas. Asimismo, ha resaltado que el perfil de la gente ha cambiado en los últimos años como consecuencia de la actual coyuntura económica.

 

Estos 500 kilos equivalen al abastecimiento del centro para una semana. Y es que, por ejemplo para la paella que todos los jueves realiza el comedor se necesitan unos 50 kilos de arroz. Pero como recalca, y rescatando un refrán, un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

 

El Comedor Social del Buen Samaritano arrastraba una deuda de 70.000 euros a fecha de 20 de diciembre. Sin embargo, como ha afirmado Fernando Prieto, la cifra se ha podido saldar gracias a la donación de 30.000 euros del empresario cartagenero, Diego Zamora, y a que la comunidad autónoma ha abonado la deuda que mantenía con la entidad desde 2010.

 

Un total de 20 asociaciones de mujeres del municipio de Cartagena, de las 68 que forman parte de la Federación, han colaborado con esta iniciativa, la cual inició su andadura antes del mes de diciembre gracias a la campaña informativa llevada a cabo a través del blog:  Federación de Asociaciones de Mujeres del Mediterráneo.

Para 2013, la meta fijada por el Comedor Social del Buen samaritano es seguir recibiendo las donaciones de personas y entidades de toda la región murciana y contar con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.

  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información