Andrés Peñalver Conesa gana una bicicleta por reciclar mejor

Vecino de la barriada Virgen de la Caridad ha sido el agraciado en el sorteo realizado este mediodía la concejala de Medio Ambiente entre los 460 participantes en las charlas de la campaña de Ecoembes

Andrés Peñalver Conesa, vecino de la Barriada Virgen de la Caridad, ha sido el agraciado en el sorteo de una bicicleta, entre los 460 participantes en las diferentes charlas informativas en barrios y diputaciones que se han venido desarrollando dentro de la campaña de reciclado promovida por Ecoembes y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

El sorteo ha sido realizado este mediodía en el Palacio Consistorial por la concejala de Medio Ambiente, Carolina Palazón, y su entrega tendrá lugar próximamente.

 

Como se recordará la campaña de reciclado se inició el pasado mes de octubre con el objeto disminuir los niveles de residuos impropios que se registran en los contenedores amarillo y azul. La iniciativa ha contado con la colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, y ha tenido una presencia desde entonces en diferentes medios de comunicación, internet y vallas.

 

La campaña tuvo también una vertiente directa y personal, con la celebración de charlas informativas en 28 locales sociales del término municipal, en las que se daban consejo de cómo reciclar mejor y se aclaraban dudas sobre los residuos que debían depositarse en cada contenedor.

 

En los últimos años, la cifra de reciclado ha ido creciendo en Cartagena, así como el grado de concienciación, en parte, por el aumento del número de contenedores.

 

Así frente a las 107 toneladas de envases ligeros que se recogieron en 2001, en 2011 se llegó a las 2.484 toneladas. En papel cartón se ha llegado de las 1.822 toneladas de 2001, a las 3.758 de 2011; y en vidrio, de las 1.026 toneladas de 2001, a las 2.555 de 2011.

En total durante estos 11 años se han recogido 22.626 toneladas de vidrio; 39.205 de papel cartón; y 21.279 de envases. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES