La Asamblea Regional y la UPCT promueven las I jornadas de políticas de seguridad y defensa

Bajo el título "Al servicio de la sociedad"

Las I Jornadas de Políticas de Seguridad y Defensa, presentadas hoy en la Asamblea Regional, reunirán del 15 al 18 de enero en Cartagena a un panel de expertos de muy diferentes ámbitos que, mediante ponencias y mesas redondas, desglosarán el papel que las Fuerzas Armadas, los Cuerpos de Seguridad del Estado e Instituciones afines realizan para garantizar la paz y la convivencia social. Este servicio a la sociedad sirve de epígrafe a unas jornadas, en las que, además de militares, participarán diplomáticos, periodistas, profesores de Universidad y representantes de industrias, en la idea de que la Defensa Nacional, como apuntaba el almirante de Acción Marítima, Salvador Delgado Moreno, afecta a todos.

Organizadas en el marco del convenio de colaboración entre la Asamblea Regional de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, las jornadas han sido presentadas en la sala de conferencias de la sede parlamentaria.  El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha glosado el acierto de las mismas por la oportunidad del tema elegido, la cualificación de los intervinientes y el lugar para su realización, la Región de Murcia, y concretamente la ciudad de Cartagena, donde hay una especial relación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

El almirante de Acción Marítima, Salvador Delgado Moreno, ha elogiado la organización de estas jornadas y las de cualquier iniciativa que sirva para dar a conocer las políticas de seguridad y defensa, dado el déficit de conocimiento existente sobre Defensa, y en particular sobre lo que hacen los militares en la defensa de España. El almirante ha calificado de gran acierto que las jornadas se realicen en la Universidad, de manera que los jóvenes, "que son los que nos van a relevar y a construir la España del futuro",  puedan conocer qué es la Defensa y aprendan a valorar la importancia que tiene la Defensa Nacional, y ha hecho votos porque continúen celebrándose en años venideros.

El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco Leemhuis, por su parte, ha resaltado la labor de cuantos han hecho posible estas jornadas, la oportunidad de que se desarrollen en la facultad de Ciencias de la Empresa, antigua sede del cuartel de Instrucción de Marinería, y la calidad de un programa que se inaugurará el martes, 15 de enero, a las 9,30 horas, con una conferencia del Almirante de Acción  Marítima sobre "El concepto e implementación de la  seguridad marítima", y que en sesiones sucesivas abordará otros asuntos de actualidad, como la comunidad de Inteligencia española, el presente y futuro de Afganistán, el terrorismo como estrategia asimétrica, la Industria militar, la Seguridad y Defensa en España , el escudo antimisiles o la relación entre la Sociedad y las Fuerzas Armadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES