Senderismo, talleres y turismo para mayores con el Programa Informayor 2013

Las actividades, que se desarrollarán entre los meses de enero y marzo, están organizadas por la Concejalía de Atención Social

El programa Informayor Invierno 2013, dirigido a mayores y personas con discapacidad, contempla numerosas actividades de diversa índole, culturales, de ocio, formativas e incluso de voluntariado, que se desarrollarán en Cartagena desde el mes de enero hasta marzo. La Concejalía de Atención Social y el Instituto Municipal de Servicios Sociales organizan, como viene siendo habitual, estas jornadas lúdicas que se desarollan en la ciudad, barrios y diputaciones. 

 

El extenso programa para el primer trimestre de 2013 lo podríamos dividir, principalmente, en tres bloques: Actividades en centros de mayores, el Programa Turismo Activo y Saludable (TAS), y los cursos y talleres de formación.

 

El entretenimiento, la mejora de la comunicación, ejercitar la memoria o la socialización son objetivos que se persiguen con este programa. Así, y empezando con el primer grupo, los ancianos de los clubes de mayores de la ciudad podrán participar por ejemplo, en el Taller de Carnaval, consistente en la creación de comparsas, disfraces y complementos cuando resta poco más de un mes para la celebración de estas fiestas. Posteriormente, se celebrará la Fiesta del Carnaval donde participarán las agrupaciones carnavaleras, se elegirá a la reina de 2013 y se llevará a cabo el baile de piñata.

 

Para aquellos que prefieran la representación teatral, podrán sentirse actores durante estos meses en las agrupaciones de La Aljorra, Los Dolores, San José Obrero, Santa Ana, La Puebla y Molinos Marfagones. Mientras que los más románticos pueden inscribirse en la Fiesta de San Valentín, finalizando el plazo de inscripción el próximo 11 de febrero en el Jardín Botánico de El Albujón.

 

Los talleres del Baúl de la Experiencia vuelven a abrirse hueco en el nuevo año. Así encontramos el curso Clases de alfabetización en La Puebla o El Albujón; Recordando nuestra historia en los centros de de San José Obrero y Molinos Marfagones o el Curso de lengua para extranjeros en Isla Plana.

 

Por su parte, el Programa TAS tiene programadas un total de seis rutas de senderismo, dando el pistoletazo de salida el próximo 18 de enero con un Paseo Urbano Saludable de 5 kilómetros. Además, está la Ruta 43, Batería de Sierra Gorda, la Iniciación a la Marcha Nórdica o la salida Terapéutica Águilas que pone fin a estos itinerarios saludables el lunes 4 de marzo.

 

Y por último, los cursos y talleres para este invierno donde los ancianos y personas discapacitadas podrán entrar en contacto con las nuevas tecnologías gracias a los numerosos talleres de apoyo e iniciación a la informática. Pero también, podrán realizar rutas turísticas como la visita al Museo Arqueológico de Cartagena, descubrir la Cartagena del Tesoro, bailar al ritmo del son latino, elaborar jabones, entrenar la memoria o practicar yoga, Pilates y otras técnicas de relajación gracias al taller Sentirse Bien: Gimnasia Energética.

 

Respecto al precio de participación, algunas de las actividades contempladas en el Programa Informayor 2013 son gratuitas, principalmente las realizadas en los centros de mayores, mientras que el precio del resto oscila entre los 2 euros de la Ruta 43, Batería de Sierra Gorda, y los 27 euros de la salida Terapéutica Aguilas, ambas del Programa TAS.

 

Los interesados pueden obtener más información en la Oficina Municipal de atención a Mayores, Edificio La Milagrosa, c/ Sor Francisca Armendáriz S/N 1ª Planta, 30202, Cartagena, enviando un e-mail a informador@ayto-cartagena.es, o llamando al siguiente número de teléfono: 968.12.88.51

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES