Entregadas siete viviendas de promoción pública en La Palma

La renta mensual media de los siete inmuebles en régimen de arrendamiento asciede a 176 euros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de las siete viviendas de promoción pública a los propietarios en la diputación de La Palma.

El acto también ha contado con la asistencia de los concejales de Atención Social y Descentralización, Antonio Calderón y Nicolás Ángel Bernal, respectivamente, y del presidente de la Junta Vecinal de La Palma, Pedro Obradors.

La alcaldesa ha destacado la importancia de la coordinación entre la administración local, regional y estatal que ha hecho posible la construcción de estas nuevas viviendas. Asimismo, ha manifestado que el objetivo de esta acción social es la integración y el crecimiento de La Palma de forma tranquila.

Las viviendas, promovidas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS), se encuentran situadas en las calles Tilo, Zumaque y Melocotonero. La superficie de los inmuebles oscila entre los 78 y 83 metros útiles y tienen una renta mensual de 176 euros. Además, constan de una sola planta y tienen dos y tres dormitorios, patio y garaje.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en la labor del (IVS) en la ampliación del parque público regional de viviendas que revierte en los colectivos sociales carentes de recursos económicos para acceder al mercado inmobiliario.

La financiación de las viviendas ha superado los 496.000 euros y se reparte entre la Comunidad Autónoma (70%) y el Ministerio de Fomento (30%), mientras que el terreno de 1.132 metros cuadrados ha sido cedido por el consistorio cartagenero.

El consejero murciano, Antonio Sevilla, ha afirmado que el IVS continuará con los trabajos de mantenimiento y conservación del parque público de viviendas que, en la actualidad, se eleva a más de 3.000 en toda la región de Murcia.

DESCIENDE EL NÙMERO DE PARADOS

La alcaldesa de Cartagena también ha respondido a las numerosas preguntas planteadas por los periodistas a la salida de la OMITAS de La Palma. De este modo, Pilar Barreiro se ha referido a los últimos datos del paro y ha afirmado que, observando las tendencias, 2012 refleja que Cartagena está por debajo de la media de la región murciana y de España.

Respecto al Tesoro del Odissey, ha vuelto a reseñar que el Ayuntamiento trabaja en una campaña de promoción de la ciudad y que tanto el Consistorio, como los investigadores, están a la espera de presentarlo ante el público.

A colación de este nuevo atractivo para la ciudad, y al ser preguntada por la remodelación del Muelle de Alfonso XII, Barreiro ha resaltado la gran riqueza arquitectónica de Cartagena y ha comentado que lo que se pretende en la zona es crear un espacio cultural atractivo para los visitantes y ciudadanos.

Y por último, en calidad de diputada nacional apuesta para 2013 por la aprobación de la reforma de la Administración Local, considerando que es el cambio estructural más importante que hay que acometer.

  

FINAL CAMPAÃ'A DE TRÁFICO DE NAVIDAD

Por su parte, el delegado del Gobierno en la región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha comentado que el balance final de esta campaña que concluye el próximo lunes 7 de enero a las 24,00 horas es positivo puesto que se ha registrado un 30% menos de accidentes.

LA INVERSIÃ"N EN LA MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha destacado que en este nuevo año que acaba de comenzar desde el gobierno autonómico se trabajará en tres vías de financiación. En primer lugar, gestionar los recursos existentes; en segundo la inversión en infraestructuras como el aeropuerto, los puertos o la llegada del AVE en Cartagena y, en tercer lugar, la inversión en Lorca con el fin de rehabilitar sus barrios y carreteras.

Preguntado por el déficit autonómico, Sevilla ha firmado que están a la espera de los resultados del Plan de Viabilidad.

 

 

Ver mapa más grande

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES