El Turismo Cultural, a debate en el Museo del Teatro Romano

Un total de 60 plazas se ofertan para este taller formativo cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 12 de febrero

El Museo del Teatro Romano ha programado un curso sobre Turismo Cultural: Marketing, Comunicación y Evaluación que se desarrollará entre el 11 y el 13 de marzo de 2013.

Un total de 60 plazas se han ofertado para estudiantes o licenciados de las siguientes ramas, principalmente: Arqueología, Historia del Arte, Arquitectura, Turismo, Medios de Comunicación y profesionales relacionados con la gestión de recursos de interés patrimonial y turístico.

El taller formativo cuenta con 12 cargas lectivas impartidas en horario vespertino, desde las 17,00 a las 21,00 horas. Además, los alumnos que hayan asistido, al menos al 80% de las clases, recibirán un diploma acreditativo.

Durante esos tres días se abordarán algunas de las acciones que suceden durante los procesos de Gestión Integral del Patrimonio como la publicidad de los recursos turísticos, la comunicación de los valores y significados de los elementos patrimoniales, la evaluación continua de los servicios ofrecidos a quienes nos visitan, y del impacto que genera en su alrededor.

El curso se plantea con una dinámica que incluye clases teóricas y casos prácticos de la mano de importantes especialistas en el tema como son Santos M. Mateos Rusillo, Historiador del arte, posgraduado en Interpretación del Patrimonio y Doctor en Historia del arte; Marcelo M. Martín Guglielmino, arquitecto y asesor en Interpretación del Patrimonio, y Pau Rausell Köster, Economista, Doctor y profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia.

La cuota de inscripción es de 50 euros y el periodo para formalizar la documentación finaliza el próximo 11 de febrero. Los interesados pueden remitir la solicitud de preinscripción al Museo del Teatro Romano de Cartagena vía e-mail (fundacion@teatroromanocartagena.org) o mediante fax (968 12 48 65).

Una vez confirmada la reserva de plaza el 12 de febrero, se remitirá al Museo el comprobante de transferencia bancaria para proceder a la formalización de la matrícula. Cajamurcia/BMN: D4870003-58-2000533208.

Para más información pueden llamar al 968 50 48 02 o personarse en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, Plaza del Ayuntamiento, 9.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES