El órgano de Contratación municipal consigue la ISO 9001

Reconoce la calidad de la gestión y la transparencia de cara a ciudadanos y contratistas

El órgano de Contratación del Ayuntamiento ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 que reconoce la calidad de los procesos y de la gestión administrativa del consistorio cartagenero encaminados a la adqusición de bienes y servicios, así como su transparencia de cara a ciudadanos y a contratistas.

 

Según ha señalado Francisco Espejo, concejal responsable del Área de Infraestructuras y Contratación, el gobierno municipal se propuso, como uno de sus objetivos en este ámbito, aumentar la calidad de este servicio, sometiéndose a las inspecciones necesarias para hacerse con esta calificación.

 

Espejo se ha mostrado muy satisfecho por el logro de esta certificación, que según ha dicho, se ha logrado realizando ajustes mínimos en los procedimientos que se venían realizando hasta ahora, lo que es la mejor demostración de que esa área tan sensible del Ayuntamiento ha estado trabajando con enorme rigor y transparencia.

 

Durante 2012, el Ã"rgano de Contratación gestionó cerca de 200 expedientes para todos los servicios del Ayuntamiento.

 

La norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), específica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones tanto públicas como privadas 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES