Los Magos de Oriente desembarcarán el sábado en Cartagena

Habrán recepción infantil por la mañana en el Palacio Consistorial y durante la Cabalgata de la tarde se tirarán 5.500 kilos de caramelos y se repartirán 16.000 peluches

Cuando restan dos días para la Noche de Reyes, el próximo 5 de enero, la ciudad de Cartagena ya se prepara para recibir a los Magos de Oriente, encargados de repartir los regalos entre los niños y adultos de la ciudad. La concejala de Festejos, Florentina García, ha explicado esta mañana las numerosas actividades programadas para ese día mágico, como así lo ha calificado.

A las 10,00 de la mañana comienza la fiesta de bienvenida. Y es que, los más pequeños de la casa tienen una cita en el Casco Histórico que estará repleto de animaciones, como por ejemplo, la actuación de la Pandilla del Drilo a las puertas del Palacio Consistorial. También personajes de dibujos animados como Toy Story, Los Pitufos, un cocodrilo o un pájaro carpintero gigantes, que después estarán en la cabalgata, pasearán por las calles más céntricas.

Ya a las 11,00 horas, y como viene siendo habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en el Puerto de Cartagena, para después recorrer la zona de Héroes de Cavite, visitar el Belén Viviente y de ahí, al balcón del Palacio Consistorial donde saludarán a todos los niños.

Los Tres Reyes Magos permanecerán en el Ayuntamiento hasta las 14,00 horas, por lo que todos aquellos que no hayan podido entregar sus cartas al Cartero Real situado en la Puerta de Murcia, pueden dárselas en mano a sus Majestades de Oriente.

Debido a todos estos actos, la Policía Local regulará el tráfico en la zona de Héroes de Cavite, especialmente  a la llegada de los Reyes Magos, desde las 11:00 a las 14:00 horas, asegurando su acceso al escenario situado en la puerta principal del Ayuntamiento.

El culmen de esta jornada mágica llega a las 18,00 horas cuando se inicie la Cabalgata de Reyes que este año cuenta con un total de 13 carrozas más el camión de época de los Bomberos. Según ha afirmado la concejala de Festejos, los reyes repartirán unos 16.000 juguetes y tirarán 5.500 kilos de caramelos.

Además, los Reyes irán acompañados por once grupos de animación, seis agrupaciones musicales y tres muñecos gigantes, Pájaro Loco, Gallina y Cocodrilo, perfectamente iluminados.

La tradicional Cabalgata de Reyes, que cierra el programa de Navidad 2012 organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, durará unas dos horas y media aproximadamente y realizará el siguiente recorrido: C/ Esparta, Paseo Alfonso XIII, Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Sagasta, Puerta de Murcia, Mayor y Plaza del Ayuntamiento.

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial para dirigir el tráfico en las zonas aledañas al cortejo en el que participarán 21 agentes.

La Oficina de Tráfico de la Policía Local recuerda que estará prohibido aparcar el sábado, a partir de las 3 de la tarde, en las calles por las que discurra la cabalgata, y hasta la finalización de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES