Primer encuentro del equipo Corresponsales Juveniles

19 jóvenes, de 15 centros educativos de Cartagena, participan en este programa organizado por la Concejalía de Juventud

Un total de 19 alumnos, de 15 centros educativos públicos de Cartagena, han participado esta mañana en el primer encuentro del equipo de Corresponsales Juveniles del curso 2012-2013. El acto ha contado con la presencia de la concejala de Juventud, Ruth Mª Collado González, y de la coordinadora de este programa juvenil, Encarna Parreño.

La concejala de Juventud ha resaltado que esta herramienta es fundamental porque gracias a ella se puede llegar a todos los jóvenes cartageneros y mantenerlos informados de las diversas actividades que se organizan desde la Concejalía o desde entidades que colaboran con ésta. Asimismo, ha señalado que es una vía para acercar la administración pública a la juventud.

Los corresponsales de la presente edición se encuentran en la actualidad estudiando algún curso de la ESO, Bachiller o Ciclos Formativos. Así, para Rosana, estudiante de segundo de Bachillerato, su trabajo puede ayudar a que otros jóvenes inviertan en su tiempo en actividades que hasta ahora desconocen. Otros como Jesús, estudiante de Grado Medio de Peluquería, repiten la experiencia.

Pero no sólo se trata de informar. Así lo ve Ã"scar, que cursa 1° de Bachillerato, y para quien ser corresponsal es una forma de socializarse y conocer gente nueva.

La coordinadora del programa, Encarna Parreño, coincide con este novel corresponsal en señalar que es una experiencia gratificante para todos. Al mismo tiempo, Encarna ha resaltado que la novedad de este año es la existencia de un tutor en los centros para ayudarles en el uso de las infraestructuras.

Además, los escolares recibirán el apoyo del servicio público Informajoven que les proporcionará toda la información necesaria y les ayudará en la realización de sus tareas. Los corresponsales, seleccionados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, recibirán una beca de trescientos euros por la labor realizada en sus respectivos centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES