Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Los alumnos del programa ADLE rehabilitan zonas de La Caridad y El Algar (26/12/2012)

El Concejal de Empleo, Diego Ortega, y el Director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Francisco García Valenzuela, han visitado esta mañana el programa Barrios-ADLE que está diversas actuaciones en la Barriada Virgen de la Caridad y en El Algar.

En este último han estado acompañados también por el Concejal de Distrito 7, Juan José Martínez, y la Presidenta de la Junta Vecinal, Francisca Soto Mayor.

Durante los dos meses de duración del programa, que finaliza el 31 de diciembre, las personas adscritas al mismo han recibido orientación para la búsqueda activa de empleo, así como formación en técnicas de albañilería, pintura y mantenimiento y jardinería, que han puesto en práctica realizando actuaciones de mejora en los barrios mencionados.

En la Barriada Virgen de la Caridad, han llevado a cabo diversas actuaciones en la zona polideportiva, eliminando los taludes del campo de futbol, que han sustituido por un muro perimetral, además de la elaboración de terraza sobre el campo de futbol, con su correspondiente solado e instalación de una valla metálica de seguridad.

Por otro lado, en El Algar, las actuaciones han consistido en la rehabilitación de la plaza de la iglesia, con el arreglo de la fuente central, reparación de bancos y papeleras y trabajos de pintura. También se han desarrollado trabajos de reparación de solado, bancos y bordillos, así como de pintura, en diversas plazas de la localidad. Señalar la reparación y adecuación de la rotonda de la plaza del Hondo y obras de fontanería en el Centro Social.

Los alumnos de este programa han recibido una beca de 6 euros por día de asistencia a lo largo del proyecto.

El objetivo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo es acercar las acciones que está llevando a cabo en materia de formación y empleo a los barrios de Cartagena, facilitando así a las personas desempleadas una serie de actuaciones en orientación y formación que mejoren sus posibilidades de inserción laboral, a la vez que realizan prácticas en sus barrios, contribuyendo a la mejora de los mismos. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información