30 jóvenes participan en el encuentro con Lola Beccaría

Los Centros Interculturales de Los Dolores y el Casco Antiguo realizaron el pasado miércoles el primer encuentro de autor de la edición 2013 de los Premio Mandarache, y participaron en las actividades conmemorativas del Día del Migrante

Los jóvenes de los Centros Interculturales de Los Dolores y el Casco Antiguo tuvieron el miércoles su primer encuentro con la autora Lola Beccaría, dentro de la nueva edición 2013 del Premio Mandarache.

Un total de 30 jóvenes, integrantes voluntarios de los comités de lectura, disfrutaron de la presentación del libro Zero, en el que la autora realiza una reflexión sobre la importancia de respetar los valores durante la juventud.

Además de compartir impresiones y opiniones con la escritora, los jóvenes de los Centros Interculturales le regalaron a Lola un estuche elaborado por los alumnos con la portada de su libro, así como un dibujo con una de las protagonistas de Zero.

 

CONMEMORACIÃ"N DEL DÍA DEL MIGRANTE

Fue también el miércoles cuando los jóvenes de los Centros Interculturales de Los Dolores y el Casco Antiguo formaron parte de una de las actividades del programa ¿Vas o Vienes? con motivo del Día del Migrante.

Desarrollada en la Casa del Estudiante, la actividad consistió en la visualización de cuatro cortometrajes y un posterior coloquio en el que se contó con la participación de cuatro jóvenes estudiantes procedentes de distintos países (Corea, Colombia y Marruecos) que contaron su experiencia en España y respondieron a preguntas realizadas por los asistentes.

En la realización de las actividades, además de las Concejalías de Juventud y Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, también han participado la ONG Accem y la Fundación Cepaim.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES