Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Aumenta el número de donaciones con respecto al Maratón de 2011 (20/12/2012)

El Maratón de Donación de sangre en el Palacio Consistorial va viento en popa. La responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez ha confirmado que el número de personas atendidas con respecto a la misma hora del año 2011 ha aumentado.

 

Según los datos facilitados a las 14,00 horas, el número total de donaciones asciende a 153, mientras que el de atendidas a 176, 26 más que el año pasado. Además, se han sumado 35 donantes nuevos y 23 personas que, por motivos médicos, no han podido donar.

 

Para Toñi Gómez las expectativas se están cumpliendo. Y es que, el pasado lunes, durante la presentación de la V Maratón de sangre, ya confirmó que espera superar la cifra de 410 atendidos registrada en 2011. Asimismo, ha afirmado que la jornada ha transcurrido con normalidad.

 

La nota peculiar de la mañana ha estado protagonizada por un donante habitual que el año pasado ganó en el sorteo la camiseta del Real Madrid. Y es que, este ciudadano ha donado una escultura de un Rey Mago realizada por él mismo para que sea sorteada mañana entre las personas que acudan a donar, sorteo que también cuenta con dos camisetas deportivas, una firmada por los jugadores del F.C. Cartagena y otra firmada por los jugadores de la Selección Española de Fútbol, remitida al centro por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

La jornada vespertina de donación comienza a partir de las cuatro, aunque al estar gente esperando para donar, las puertas del Palacio consistorial permanecerán abiertas de manera ininterrumpida, en principio hasta las 21,00 horas.

Asismismo, la Cadena Ser, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento de Cartagena y el Centro Regional de Hemodonación, ha estado retransmitiendo en directo desde el Palacio Consistorial su programación especial. Desde las 12,20 hasta las 14,00 horas Hoy por Hoy de la mano de María Moreno y a partir de las 19,20 h. hasta las 19,40 horas La Ventana Región de Murcia a cargo de Ismael Galiana. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información