Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El entrenamiento de la memoria, un aliado para los mayores (20/12/2012)

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha clausurado esta mañana el curso de Entrenamiento de la Memoria. El taller, dirigido a mayores y discapacitados, está organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

 

Un total de 40 mayores han formado parte de esta acción formativa que pretende mantener y recuperar la eficacia mental así como ayudar a compatibilizar la vida personal y social gracias a la diversidad de herramientas, técnicas y juegos que se han llevado a la práctica.

 

Este curso se enmarca dentro del Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena. Y es que, el desarrollo de estos talleres se presenta como una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los mayores, al mismo tiempo que les ayuda a sociabilizarse y a mantenerse ocupados durante el tiempo libre. La clave de estas acciones reside en la participación activa, física, psíquica y social que durante su estancia desarrollan los mayores y las personas discapacitadas.  

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información