Mil doscientos escolares de 47 centros se dan cita en el Cross Escolar

La prueba se ha celebrado en el Circuito de Velocidad

Alrededor de 1.200 corredores han participado esta mañana en el Cross Escolar de la temporada 2012-2013, que ha congregado a 47 centros de enseñanza en las instalaciones del Circuito de Velocidad de Cartagena.

Este evento viene siendo organizado desde hace más de veinte años por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Programa de Deporte Escolar, que promueve la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y gracias al Circuito de Velocidad, entidad que facilita la seguridad de la organización y pone a disposición de los escolares todas sus instalaciones y personal.

 

Se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad coordinado por el Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, que ha atendido con diligencia 32 incidenicas medicas. Este dispositivo ha estado compuesto por dos médicos, tres enfermeros, una uci móvil,  una ambulancia y dos vehículos de intervención rápida de protección civil.

Después de la reunión previa con los responsables de los centros de enseñanza, y según el horario previsto comenzaron a desarrollarse las diferentes pruebas tanto en categoría masculino como femenina. Las categorías convocadas fueron: Benjamines (nacidos en los años 03/04), Alevines (01/02), Infantiles (99/00), Cadetes (97/98) y Juveniles (95/96).

 

Destacar la inestimable colaboración de los profesores de Educación Física de los Centros participantes, de los alumnos de TAFAD y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, que junto con los jueces del Club Atletismo Cartagena, y los trabajadores de la Concejalía de Deportes han revalidado el prestigio del que viene gozando esta prueba.

 

Los centros escolares con participación más numerosa y en todas las categorías han sido La Sagrada Familia y La Vaguada.

Se han clasificado por equipos en primer lugar el colegio Narval con 4 podiums y 2 oros en la categoría Alevín masculino y Femenino.

En segundo lugar el colegio la Inmaculada de los Padres Franciscanos con 4 podiums, 1 oro infantil femenino y 3 platas.

En tercer lugar el colegio La Vaguada con 3 podiums, 1 oro benjamin femenino y 2 bronces.

 

En cuarto lugar el IES Pedro Peñalver con 3 podiums, y el oro de la categoría juvenil masculino.

En quinto lugar el colegio Salesianos con 3 podiums y un oro benjamin masculino.

   

 

En la fase individual se han proclamado campeones:

Juvenil masculino ADBDERRAMAN MCHICHE IES PEDRO PEÃ'ALVERJuvenil femenino BEGOÃ'A VIÃ'ALS GARCIA STA. JOAQUINA VEDRUNACadete masculino MOHAMED EL FAR IES PEDRO PEÃ'ALVERCadete femenino MARTA MEROÃ'O LA INMACULADAInfantil masculino JORGE LOPEZ CARMONA LA VAGUADAInfantil femenino ELENA ALEMAN OSES IES LOS MOLINOSAlevín masculino RAFAEL ALONSO LUNA SAN ANTONIO ABADAlevín femenino PAULA OTON JIMENEZ NARVALBenjamín masculino YAHYA AMMARI FELIX R. DE LA FUENTEBenjamín femenino BLANCA CONESA ZAMORA FERNANDO GARRIDO

 

Los centros participantes han sido:

 

Asdrúbal, San Cristóbal, Virgen del Carmen, Luis Calandre, Ciudad Jardín, Santa María del Buen Aire, San Isidoro del Algar, Stella Maris, San Antonio Abad, San Francisco Javier, San Vicente Paul, Nuestra Señora del Mar Mediterráneo, San Isidro, Mare Nostrum, Mastia, Santa Florentina, Miguel de Cervantes, Antonio Oliver, La Concepción, La Vaguada, La Encarnación, La Aljorra, San Félix, Virginia Pérez, Félix Rodríguez de la Fuente, IES Jiménez de la Espada, Salesianos, IES San Isidoro, Narval, Leonardo Da Vinci, IES Pedro Peñalver, IES Mediterráneo, Maristas, Carmelitas, IES Bastareche, Franciscanos, IES Pozo Estrecho, IES Isaac Peral, IES El Bohío, IES Las Salinas, IES Los Molinos, Miralmonte, CP Grabiela Mistral, CP La Asomada, CP Fernando Garrido, Hispania.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES