Aprender idiomas gratis y de una forma diferente en Cartagena

La Bolsa de Idiomas, dependiente de la concejalía de Juventud, lleva funcionado desde el año 2006

Fue en el año 2006 cuando desde el Espacio de Movilidad, perteneciente al Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena se puso en marcha la Bolsa de Idiomas, una forma gratuita y amena de aprender idiomas y conocer gente de diferentes nacionalidades.

 

Hay dos formas de participar en este programa, según ha informado María Amor Martínez, del área de Juventud. La primera consiste en el intercambio de los correos electrónicos entre los usuarios del programa, mientras que la segunda está protagonizada por las diversas actividades que se pueden realizar y que intentan aunar cultura, idiomas y sociabilidad. Así, encontramos el club de lectura, las visitas guiadas a diferentes puntos turísticos de la ciudad, proyecciones en versión original y los talleres de recursos online.

 

Anoche, la cita fue en la Cervecería Patrick donde una veintena de personas se reunieron a partir de las 21,30 para entablar conversaciones en diferentes idiomas, principalmente inglés, aunque también alemán, francés o italiano. Más conocida como la Tertulia Babel, la reunión se suele celebrar cada quince días. Para algunos de los presentes, anoche era su primera vez y lo veían como una forma de perder la vergüenza y soltarse con el idioma. Otros llevan más de tres años asistiendo a las actividades y para los más jóvenes es una forma de ahorrar dinero y conocer gente nueva.

 

El boca a boca también funciona y muchos han llegado a conocer estas jornadas gracias a amigos asiduos a la Bolsa de Idiomas. Según explicó María Amor, son voluntarios europeos los que, gracias al programa Juventud en Acción de la Comisión Europea, participan en estas actividades mientras realizan sus respectivos proyectos.

 

En la actualidad, hay cuatro voluntarios en Cartagena que, durante una estancia de no más de 12 meses, están realizando sus proyectos en la Botica del Libro, en el programa Infoviajes y en la Bolsa de Idiomas. Asimismo, hay muchos jóvenes cartageneros que se han trasladado a Finlandia o Alemania gracias a este programa europeo.

 

La próxima cita es el 19 de diciembre con el Taller de Fiesta de Navidad que permitirá a los participantes, no sólo hablar en otro idioma, sino también conocer cómo se celebran las fiestas navideñas en otros países europeos. La inscripción se puede realizar en el siguiente portal web o se puede solicitar en el Espacio de Movilidad del Espacio Joven, Paseo Alfonso XIII, 51.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES