Cartagena celebrará el Día Internacional del Migrante

Durante los días 19, 20 y 21 se realizarán actividades de sensibilización en distintos puntos de la ciudad

Bajo el título ¿Vienes o vas? el próximo martes 18 de diciembre, se celebra en Cartagena el Día Internacional del Migrante, con una serie de actividades culturales de sensibilización.

 

 

CINE EN LA CASA DEL ESTUDIANTE Y EL CAFE FICCIONES

 

El miércoles 19 de diciembre en la Casa del Estudiante de Cartagena se celebrará la jornada Cine, Migración y Juventud: Cortometrajes y experiencias. El acto, desde las 17,30 h. hasta las 19,30 horas, contará con la participación de personas extranjeras del ámbito asociativo, deportivo y universitario. Y el jueves 20, a partir de las 18,30 horas en el Café Ficciones de Cartagena (calle Canigó) se proyectará Los tres entierros de Melquíades Estrada.  

 

 

 

ACTIVIDADES EN SAN ANTÃ"N

 

Por su parte, el Casino Cultural de San Antón también realizará numerosas actividades los próximos 18 y 21 de diciembre con motivo del Día del Migrante.

 

Así, el martes 18 están programados los siguientes actos: Lectura y exposición de los relatos, cortometraje A las Puertas de París y entrega de diplomas del Certamen de Relatos Migratorios de los Clubes de Personas Mayores del Municipio de Cartagena.

 

La jornada del viernes se divide en dos sesiones. Una matinal, de 12,00 h. a 14,00 h. en la que se proyectarán las fotografías, Recorrido por la interculturalidad del barrio 2012, y se inaugurará la exposición de artesanía de diferentes países.

 

En la jornada de tarde, desde las 17,00 hasta las 20,00 horas, los asistentes podrán seguir disfrutando de la exposición de artesanía, al mismo tiempo que asistirán a la elaboración del Mural Árbol de los deseos y de la realización del puzzle con el eslogan de la campaña ¿Vienes o vas? La jornada concluye con la obra de teatro La controversia entre colores, que será representada por jóvenes del barrio.

 

En la realización de las actividades, además del Ayuntamiento colaboran las siguientes entidades: ONG Accem, Fundación Cepaim, Instituto Municipal de Servicios Sociales Asociación de Vecinos de San Antón, Hermandad de Romeros San Antón, Asociación Deportiva Gimnástica Abad, Club Tercera Edad de San Antón, Cáritas San Antón, Comunidad Evangélica San Antón, Asociación de Carnaval de San Antón, Asociación de Encajeras de Bolillo de San Antón, Colectivo de Educación de Adultos de San Antón, AMPA Colegio San Antonio Abad, Residencia Personas Mayores Virgen del Mar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES