Clausura del taller Inglés Básico para mayores

Los cursos, dirigidos a mayores y discapacitados, forman parte del Proyecto Baúl de la Experiencia

El próximo viernes se clausura, a las 11,00 horas en el edificio La Milagrosa, el taller de Inglés Básico dirigido a personas mayores y discapacitados dentro del Proyecto Baúl de la Experiencia, organizado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, dependiente de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Un total de 15 personas han participado en este curso que inició sus clases el pasado 8 de octubre, las cuales han sido impartidas los lunes de 10,00 h. a 11,30 h. por un profesor jubilado. Y es que, éste es el objetivo del programa, es decir, que las personas jubiladas se conviertan también en personas voluntarias tanto para impartir como para aprender nuevos conocimientos. Pero como todo no es aprendizaje, este tipo de actividades favorece que los mayores ejerciten su mente, evitando el deterioro cognitivo, así como la creación de nuevos lazos sociales gracias a la participación activa que fomentan los diversos cursos.

 

El pasado 3 de octubre también se clausuró el taller de Risoterapia, que ha contado con la participación de 30 personas. Durante sesiones de una hora y media y, gracias a técnicas de expresión corporal, se ha pretendido mejorar la comunicación y el estado emocional de los participantes.

 

Durante el último trimestre del año 2012 se ha venido desarrollando la programación de otoño que también ha contado con la realización de los siguientes talleres: Cocina práctica, Iniciación a la informática, Lectura y conversación en inglés, Escritura, Pintura y Bolillo.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES