El ambiente navideño se abre paso en la ciudad

Este fin de semana se inauguran el Belén Municipal y la Feria de Artesanía, que anuncian la llegada de las fiestas y completan la imagen de postal de una Navidad presidida por dos grandes árboles de luz instalados en las plazas del Icue y el Ayuntamiento 

Los preparativos para dar ambiente navideño a la ciudad ya comenzaron en el puente de la Constitución, con las atracciones de feria para los más pequeños, la pista de hielo de Juan XXIII y el mercadillo de la Alameda de San Antón, pero el inicio oficial de las fiestas será, como cada año, la inauguración del Belén Municipal en la plaza San Francisco, que tendrá lugar este sábado 15 de diciembre a las 18,30 horas, un acto al que asistirá la alcaldesa, Pilar Barreiro.

 

Las cerca de 400 figuras del Belén, obra de Nicolás Almansa y Juan Antonio Griñán, vuelven a recrear los pasajes más significativos del nacimiento de Jesús. Durante la inauguración, está prevista la actuación del Coro del Conservatorio de Música, con villancicos y sonidos de Navidad, y los habituales elementos que adornarán la plaza, como son el tiovivo, la castañera y la casita Cuentacuentos, recibirán a los niños y les entregarán las cartas que han de escribir a Papá Noel y los Reyes Magos.

 

Estas cartas se podrán depositar en el buzón de la caseta que va a estar situada en la plaza de San Sebastián, donde serán recogidas por el cartero de Papá Noel, primero, y el cartero real de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, después del día de Navidad.

 

Para completar la postal, este fin de semana se pondrá en marcha la segunda fase de encendido de la iluminación navideña que se prolongará hasta Reyes, añadiéndose luces a las que ya están funcionando desde el 6 de diciembre. Las grandes estrellas de esta iluminación son los imponentes árboles de Navidad de luz que presiden dos de las plazas más significativas del casco, la del Icue, de 12 metros de altura, y la del Ayuntamiento, de 16 metros.

 

Las luces estarán encendidas desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, y los días de Nochebuena, Nochevieja y Noche de Reyes, se ampliará el horario hasta las 2 de la mañana.

 

I MUESTRA ARTESANA DE NAVIDAD

 

Una de las novedades de este año es la I Muestra Artesana de Navidad, que va a estar instalada en la calle Honda desde el 14 de diciembre al 6 de enero, compuesta por veinte stands, con productos artesanos como Belenes, bisutería, miniatura, marroquinería, vidrio, marionetas, cosmética natural y, en alimentación, queseros, pastelería y confitería, chocolatero y dulces navideños.

 

Esta feria se organiza desde la Concejalía de Comercio, a través de la Asociación Artesana Mursiya, y con la colaboración de la Dirección General de Artesanía de la Región de Murcia.

 

Paralelamente a la muestra, se van a celebrar en el Centro de Artesanía, en la misma calle Honda, cinco talleres gratuitos sobre Belenes, Cata de vino organizado por Bodegas Casa Ermita, Telares en hilo, Marionetas y títeres y Alfarería tradicional. Información e inscripción en la Concejalía de Comercio.

 

Artesanos participantes en la muestra:

 

1. Artesanía de Castro: Encuadernador y marquetería

2. Martín Lario: Alfarero tradicional

3. José Bielsa: Marroquinería

4. Horno La Finca: Dulces navideños

5. Taller Albaida: Marionetas y títeres

6. Quivera Natural: Cosmética natural

7. Crisol de Abril: Vidriero

8. Erika Quisquiene: Ceramista

9. Busquet: Pastelería chocolatero

10. Caprilac: Quesero

11. Obrador de San Antonio: Dulces navideños

12. Novi-Metal: Metalistero artístico

13. Jucavir: Marroquinería

14. Miniatura Díaz: Miniaturista

15. María Dolores Saurin: Cosmética natural

16. Artesanía Ramírez: Belenista

17. Fortaleza del Sol: Queso

18. Entresierras: Embutidos

19. Concejalía de la Mujer

20. Productos Artesanos de Corvera: Chelo artesana

21. Centro de Artesanía de la Región de Murcia

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES