Sor Nieves dedica su galardón a Los Mateos y Lo Campano

El IV Premio Al Compromiso Voluntario reconocío anoche su labor solidaria y desinteresada en el municipio de Cartagena

La religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos de Cartagena, más conocida como Nieves, recibió ayer el IV Premio Al Compromiso Voluntario, galardón concedido por la Comisión Municipal del Premio al Compromiso Voluntario. El acto contó con la asistencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, y la concejala de Educación, Josefa Maroto.

Durante su alocución, Antonio Calderón destacó los 82 años que Adelaida ha dedicado al servicio de los más desfavorecidos. La premiada, natural de Madrid, llegó a Cartagena en 1990 donde inició su actividad como voluntaria en Cáritas, en concreto, con el proyecto Jaloque que tiene por objetivo la inserción social de mujeres en el barrio Los Mateos y Lo Campano.

Y precisamente fue a estos barrios a los que Nieves dedicó este reconocimiento. Y es que, durante su breve discurso tuvo palabras de agradecimiento también para todos los voluntarios que trabajan a diario con ella en el municipio de Cartagena.

Diplomada en Trabajo Social, Adelaida recuerda con cariño la figura de Sor Juana y las del grupo de mujeres voluntarias que formaron equipo durante más de doce años de trabajo, como las hermanas Meca y la del recientemente desaparecido y último premio al compromiso voluntario Francisco Martínez, así como el apoyo de la Asociación Rascasa.

El Programa Municipal de Voluntariado de la concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, pretende premiar con estos reconocimientos la actividad solidaria de todas aquellas personas que trabajan de manera desinteresada en favor de las personas o zonas vulnerables, así como en la promoción del voluntariado social y el desarrollo de proyectos de índole social en el municipio cartagenero.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES