La San Silvestre cartagenera se celebrará por primera vez el día 31

 La carrera popular, que tradicionalmente se ha venido celebrando el último domingo del año, se correrá en su 31 edición el mismo día que en el resto de ciudades españolas, por la tarde y con un recorrido íntegro por el casco histórico de la ciudad 

El concejal de Deportes, José Cabezos, y el delegado del diario La Verdad en Cartagena, Gregorio Mármol, han presentado hoy los detalles de la XXXI edición de la San Silvestre, carrera popular que, en esta ocasión, y como novedad, se celebrará el día 31 de diciembre, como en el resto de ciudades españolas, en vez de el último domingo del año, tal y como se venía celebrando hasta la fecha.

 

Según señalaba Cabezos, esto es fruto de los acuerdos a los que ha llegado la Concejalía de Deportes con los clubes de atletismo de la Cartagena, atendiendo así a las demandas de los mismos, que desean correr esta carrera popular en su ciudad, una carrera que destaca más por su carácter lúdico y familiar que por el meramente competitivo.

 

La carrera tendrá dos versiones, una para los más pequeños, de 0 a 10 años, de unos 1.000 metros, que comenzará a las 17,00 horas, y la general, de cerca de 5 kilómetros, con salida a las 17,30 horas.

 

En ambos casos el recorrido discurrirá íntegramente por las calles del casco histórico de la ciudad. En el caso de la carrera infantil, el recorrido será Plaza del Ayuntamiento, calle del Cañón, Aire, calle Mayor y Plaza del Ayuntamiento, de nuevo.

 

En cuanto a la general, parte también de la Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Puerta de Murcia, Icue, Carmen, Carlos III, Ángel Bruna, Parque de Artillería, Santa Florentina, Puerta de Murcia, Aire, Cañón, Muralla del Mar, Gisbert, Caballero, Plaza San Francisco, Campos, Jara, Puerta de Murcia, Mayor y meta en Plaza del Ayuntamiento.

 

El plazo de inscripción para participar en esta carrera, que organizan el Ayuntamiento y el grupo La Verdad, se abrirá el lunes 10 de diciembre, y permanecerá abierto hasta prácticamente el día de la carrera. La cuota es de 7 euros y la inscripción se puede realizar a través de www.laverdad.es, pudiendo realizarse la retirada de los dorsales en la delegación de La Verdad en plaza Castellini.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES