Alicia en el País de las Maravillas se estrena jueves en El Batel

A cargo del Teatro Negro de Prada, las entradas para el espectáculo cuestan 12, 20 y 22 euros 

El Teatro Negro Nacional de Praga presenta mañana a las 19,30 en El Batel la adaptación del cuento de Lewis Carroll que ya ha sido estrenada en más de 30 países. El espectáculo, dominado por la comunicación no verbal, está plagado de sonidos, bailes, luces, mimos y coloridos vestuarios que lo hacen más atractivo para el público.

  

Diez actores, vestidos y maquillados de blanco o negro, dan vida a la obra de Alicia en el país de las Maravillas, logrando una ilusión óptica imperceptible para el espectador que permite que Alicia vuele, que las casas lleguen del cielo o que las manos escales por el escenario.

 

La historia, ambientada en la atmósfera de la antigua Praga, comienza con una Alicia adulta que, merced a la fantasía une los dos mundos separados por el espejo y visualiza su pasado. La acompañan pulpos danzantes, flores cantarinas o figuras de ajedrez que cobran vida. La catedral de San Vito pasa a través de los escondites del cementerio judío o vuelan sobre la ciudad con los actores. Y es que, hay mecanismos que permiten a los actores volar muy cerca de los espectadores. La producción cuenta además con títeres, proyecciones y la música original de Petr Hapka. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES