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Dos tanques tormenta evitarán inundaciones en Los Urrutias (05/12/2012)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, en sesión adelantada por el puente de la Constitución, la puesta a disposición de terrenos a favor de la Comunidad Autónoma para la construcción por parte por la Dirección General del Agua de dos tanques tormenta que evitarán inundaciones en Los Urrutias.

 

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Espejo, se trata de dos depósitos con capacidad para unos 4.000 metros cúbicos, que podrán absorber y regular las aguas en los diez primeros minutos de las avenidas.

 

El proyecto que será financiado por la Consejería de Agricultura cuenta con un presupuesto de ejecución de unos 2,6 millones de euros, y tiene como objetivo evitar la contaminación de la parte baja de Los Urrutias y sus playas debido a la saturación de la actual estación de bombeo en época de lluvias.

 

SUBIDA DE TRES CENTIMOS EN LAS TARIFAS DE AUTOBUS

 

La Junta de Gobierno Local ha acordado proponer a la Comisión Regional de Precios una subida lineal en todas las tarifa de los autobuses urbanos de 3 céntimos, para compensar, según ha dicho el concejal de infraestructuras, Francisco Espejo, el incremento del IPC y la subida del precio de los carburantes.

 

Tras sumar los tres céntimos, las tarifas quedarían de la siguiente forma:

 

-  Billete ordinario: 1,20 euros. -  Billete jubilado: 0,55 euros. -  Bono desempleado: 0,55 euros -  Bono bus: 0,75 euros. -  Jubilado especial: 0,25 euros. -  Familia numerosa especial: 0,25 euros

 

Espejo ha recordado que el Ayuntamiento subvenciona estas tarifas sobre el coste real del servicio  para que resulten más económicas a los ciudadanos. Esta subvención es del 4 por ciento en el billete ordinario; el 40 por ciento en el bonobús; el 56 por ciento en parados y jubilados; y del 80 por ciento en familias numerosas jubilados de categoría especial.

 

PRÃ"RROGA EN LA LICENCIAS DE MERCADILLOS DURANTE 2013

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado entre otros asuntos la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio, Mariano García, para que se prorroguen las actuales licencias de los mercadillos anuales y de verano durante todo el año 2013.

 

El motivo es la sentencia del Tribunal Constitucional de julio de este año que declaraba la inconstitucionalidad de la actual legislación estatal sobre venta ambulante, al invadir competencias de las comunidades autónomas.

 

El Ayuntamiento no podrá realizar una nueva convocatoria de adjudicación de puestos hasta que la Comunidad Autónoma apruebe su propia normativa, por ello se ha optado por prorrogar las actuales licencias y cubrir las bajas por renuncia o sanción con vendedores incluidos en la lista de espera de la pasada convocatoria.

 

COMPLEJO DEPORTIVO Y SOCIAL EN LOS URRUTIAS

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado igualmente la propuesta del concejal de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, de convocar mediante licitación abierta la concesión de tres parcelas del Plan Parcial Perla de Levante en Los Urrutias, para la construcción y gestión de instalaciones deportivas y sociales.

 

El inicio de este expediente ha venido motivado por el interés de una promotora por llevar a cabo la construcción de dicho complejo. La adjudicación no se puede hacer directamente, sino mediante un concurso público en el que se dará cabida a las ofertas de otros interesados.

 

CAFETERÍA DEL PARQUE DEL MOLINETE

 

También a propuesta de Segado, la Junta de Gobierno ha aprobado un pliego de condiciones para sacar a contratación la explotación de la cafetería-bar del Parque Arqueológico Cerro del Molinete.

 

El Ayuntamiento ha decidido sacarla de nuevo a licitación tras el interés mostrado por empresarios de hostelería de hacerse cargo de su gestión.

 

15 MILLONES MÁS DE INVENTARIO

 

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente el inventario de bienes y derechos municipales a 31 de diciembre de 2011.

 

El nuevo inventario aumenta en 15 millones de euros el valor del patrimonio municipal, sobre todo por la incorporación de edificios y locales de nueva construcción.

 

El valor total del inventario alcanza los 416 millones de euros.

 

OTROS ASUNTOS

 

Otros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local han sido la adjudicación de 9 puestos vacantes en el mercado de Santa Florentina y 2 en el de Gisbert; así como la cesión de uso temporal a la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASTEAMUR) de las instalaciones municipales del centro de educación infantil del Polígono Cabezo Beaza

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
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