Ayala: "Ahora que hay buenas noticias, el PSOE se queja del retraso del AVE que ellos generaron"

Andrés Ayala confirma que el Gobierno trabaja para reducir los plazos a los que se resignaron los socialistas

Andrés Ayala, portavoz de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, ha confirmado que el Gobierno de Rajoy está trabajando para acortar los tiempos de viaje y adelantar la llegada de la alta velocidad a Cartagena antes de lo previsto por el PSOE.

El portavoz popular cree "patético que ahora que hay buenas noticias, el PSOE de Cartagena se queje del retraso del AVE que ellos generaron y se atrevan a poner en cuestión el trabajo del Ayuntamiento y de la Comunidad en este asunto".

Ayala ha dicho que "por fin alguien se está preocupando por sacar a la Región y a Cartagena del 'aislamiento AVE' al que nos condenaron por razones políticas" y el Ministerio tiene sobre la mesa todas las opciones para acortar tiempos y plazos.

Además, ha añadido que "el Gobierno trabaja con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre Cartagena y Madrid antes de que se complete la adaptación de la red ferroviaria. La idea es utilizar trenes mixtos para la línea Cartagena-Madrid que circularían a mayor velocidad por los tramos que se vayan adaptando a la red de alta velocidad."

Por otro lado, Ayala ha informado de que en el Ministerio también se están estudiando las posibilidades de que el Corredor del Mediterráneo puede aportar al transporte de viajeros desde Cartagena en trenes de alta velocidad en plazos también inferiores a los previstos por el PSOE.

Por su parte, Joaquín Segado, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena ha recordado que el estudio informativo de la línea AVE entre Murcia y Cartagena, comprometido por el PSOE desde 2008, no se ha publicado hasta la llegada del PP al Gobierno y que es ahora cuando el proyecto de entrada a Cartagena se está redactando para su ejecución.

Segado insiste en que el AVE sigue siendo irrenunciable y que el gobierno Municipal mantiene el mismo grado de exigencia "La diferencia es que ahora se nos escucha y se trabaja de verdad para avanzar en el proyecto a pesar de que las circunstancias económicas sean peores que las que disfrutó el gobierno Socialista". Segado ha recordado que en menos de un año de ejecutivo Popular ha tenidos más contactos con los responsables del Ministerio y de Adif que durante todo el periodo socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES