Comedia, teatro clásico y monólogos en la programación de Cultura para los meses de enero a mayo

Santi Rodríguez, Fernando Tejero, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Malena Alterio, Ginés García Millán, Kity Mánver, Lolita Flores, Paz Padilla y Millán Salcedo pisarán las tablas del Nuevo Teatro Circo 

La concejala de Cultura, Rosario Montero, y el técnico responsable de esta área, Francisco Martín, han presentado hoy la programación teatral que ha elaborado la Concejalía para los meses de enero a mayo y que tendrá como escenario el Nuevo Teatro Circo.

 

Se trata de un total de nueve obras, que van del teatro clásico a los monólogos, pasando por al comedia, que reunirán sobre las tablas del teatro cartagenero a actores de la talla de Santi Rodríguez, Fernando Tejero, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Malena Alterio, Ginés García Millán, Kity Manver, Lolita Flores, Paz Padilla o Millán Salcedo.

 

Es un programa que incluye obras comerciales, señalaba Montero, pero no por ello exentas de calidad y se ha elegido el Nuevo Teatro Circo como escenario para seguir en Cartagena una línea que ya han puesto en marcha en otras ciudades, que es que la ciudad cuente con varios espacios culturales que sean perfectamente compatibles.

 

Ahondando en esta cuestión, Francisco Martín hacía hincapié en el hecho de que se trata de una programación de medio formato, que requiere cierta cercanía con el público, especialmente diseñada para teatros con un aforo como el del Nuevo Teatro Circo, que cuenta con unas 900 localidades. Además, está previsto elaborar en enero una programación musical de pequeño formato para este mismo escenario, donde regresará también el cine a partir de febrero.

 

La programación de teatro comenzará el jueves 17 de enero con Santi Rodríguez en A mi que me registren. Esta obra ideada, dirigida e interpretada por el propio cómico trata en clave de humor las dificultades que las nuevas tecnologías representan para los nacidos antes de los años ochenta. Santi Rodríguez se dio a conocer al gran público con la serie 7 vidas y su trabajo en el programa La noche con Fuentes y Cía. Desde entonces ha participado en distintos espectáculos teatrales como 5hombres.com o Ave Sosía.

 

La Compañía Tomás Gayo Producciones volverá al Nuevo Teatro Circo el jueves 24 de enero con el clásico de Camilo José Cela La Familia de Pascual Duarte. La obra estará protagonizada por los actores Miguel Hermoso, Lola Baldrich y Ángeles Martín. Ésta fue la última obra que produjo Tomás Gayo antes de morir en México hace unos meses cuando se cumplen setenta años de la publicación del libro y diez de la muerte de Cela.

 

Fernando Tejero y Pepón Nieto protagonizarán el jueves 31 de enero Mitad y Mitad, una comedia delirante que trata temas de rabiosa actualidad como la jubilación, el cuidado de nuestros mayores y familiares o cómo llegar a fin de mes... Los actores interpretarán a dos hermanos con vidas poco afortunadas que pasarán por divertidas situaciones esperando a que su madre dé el paso definitivo hacia el otro barrio. Risas aseguradas en esta comedia loca.

 

La compañía murciana Alquibla Teatro también estará presente en la programación del Nuevo Teatro Circo, jueves 21 de febrero, representando su versión de la obra de Lorca, La Casa de Bernarda Alba. La Compañía Alquibla acepta este reto con la convicción de que se trata de uno de sus proyectos escénicos más arriesgados. El espectáculo que se desarrollará en un espacio diáfano apenas ocupado por las ocho sillas que ocupan las ocho protagonistas de la representación, persevera en el tema de la confrontación entre la autoridad y la libertad.

 

Pablo Carbonell, María Isasi, Leire Ruiz, Carlos Heredia e Israel Frías serán los protagonistas de ¡Sin Paga, Nadie Paga!, de Dario Fo. Jueves, 28 de febrero. ¡Sin paga nadie paga! cuenta la historia de una mujer que se ve en la necesidad de llevarse comida del supermercado, porque no tiene dinero ni para comer, ni para pagar las facturas. El resto de la trama se completa con las triquiñuelas que planean ella y su vecina para tratar de ocultar el delito a su marido un hombre moralista y de grandes ideales, con fuertes principios.

 

Daniel Veronese, director de Los hijos se han dormido ha recibido más de treinta premios por su labor en el teatro y ha obtenido grandes éxitos de público, como El Método Gronhölm, que ha estado tres temporadas seguidas en cartel. En esta ocasión presenta y conduce a un elenco de extraordinarios actores en esta versión de La gaviota, de Anton Chéjov y que estará en Cartagena el viernes 15 de marzo. La puesta en escena de Veronese mostrará un Chejov lleno de pasión y humanidad con Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Aníbal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán.

 

Gisela y Kiti Mánver protagonizarán la versión musical del texto de Juan Carlos Rubio Esta Noche No Estoy Para Nadie, el viernes 12 de abril. La comedia musical es la historia de una madre y una hija, de caracteres opuestos, que se ven obligadas a compartir piso dadas las estrecheces económicas en las que se han visto inmersas a raíz de sus respectivos divorcios. A lo largo de una enloquecida noche, en la que no faltan las visitas de sus respectivos ex, las verdades y mentiras, las más íntimas fantasías y los deseos ocultos saldrán a la luz, provocando una tormenta de risas y equívocos. 

 

La cantante Lolita Flores y las actrices Fabiola Toledo y Ana Hurtado, además de la humorista Paz Padilla estarán en Cartagena el domingo 28 de abril con la comedia musical Sofocos (Qué medio siglo no es nada), dedicada al lado divertido de la menopausia. Los textos, músicas y coreografías de Sofocos pretenden demostrar que la menopausia tiene su lado divertido. Se trata de un montaje teatral de mujeres para mujeres.

 

Las cuatro protagonistas cuentan con el apoyo de Ágatha Ruiz de la Prada que se ha encargado del vestuario y del diseño escenográfico; Lola González es la creadora de las coreografías y el elenco incluye, además, la colaboración de María Teresa Campos que aparecerá en el escenario de manera virtual.

 

La programación la cerrará Millán Salcedo el 10 de mayo en De Verden Cuando. Una representación en que Millán sólo está acompañado en el escenario por el pianista Marcos Cruz. A lo largo de una hora y media el espectador realiza un recorrido por la actualidad, la política, la sociedad y como no podía ser de otra forma, también de la televisión, donde el actor mostrará su capacidad de improvisación, haciendo de cada función una obra única e irrepetible.

 

Las entradas, cuyos precios oscilan entre 15 y los 23 euros, ya están a la venta en las taquillas del teatro y en la web www.nuevoteatrocirco.com

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES