Un documental mostrará las Islas Hormigas como uno de los rincones submarinos más bellos del planeta

El reportaje será presentado el miércoles a los medios de comunicación en el Palacio Consistorial

El miércoles, día 5 de diciembre, se presentará a los medios de comunicación el documental de la productora Gran Angular y la escuela de buceo Balkysub sobre los fondos marinos de las Islas de las Hormigas. Se trata de uno de los trece capítulos que se han rodado destinados a mostrar a todo el mundo los rincones de buceo más bellos del planeta, situados en el Mar Rojo, Maldivas, Malasia, Tailandia, Caribe, Atlántico y Cabo de Palos.

 

La presentación, en la que se proyectará un resumen del vídeo de un minuto de duración, tendrá lugar a las 10,30 horas en la sala de prensa del Palacio Consistorial del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En ella estarán presentes el concejal de Infraestructuras y Servicios del Litoral, Francisco Espejo; Mario Gómez, del Club de Buceo Balquisub, y José David Balcázar, de la Productora Gran Angular.

 

La serie Top Dive Sites es el resultado de tres años de trabajo con la participación de más de 50 personas entre los que se encuentran músicos, sonidistas, editores, guionistas, operadores de cámara, infografistas, diseñadores, técnicos e iluminadores. Todos ellos bajo la dirección de un equipo formado por José David Balcázar Balky, Eva López y el director de la serie Miguel Ángel Cobo.

 

El capítulo de dicado a las Islas Hormigas ha sido desarrollado junto con Things2Dive (Centro de Buceo en Cabo de Palos) y explica los 7 mejores puntos de buceo del área de Cabo de Palos y la Reserva de las Islas Hormigas junto con los pecios más importantes de la zona, el Nadir y el Carbonero.

 

Como es habitual en todos los capítulos de Top Dive Sites, el documental también complementa la oferta de buceo con los principales atractivos turísticos de la ciudad de Cartagena destacando el Teatro Romano o el Fuerte de Navidad.

 

El capítulo será presentado al público en general en exclusiva el próximo viernes, 7 de diciembre, a las 19:00 horas en el Centro de Interpretación de Cabo de Palos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES