Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena Futuro solicita que la Región de Murcia sea incluida en la primera fase del FERRMED (04/12/2012)

La asociación Cartagena Futuro acaba de elaborar el informe "Consideraciones sobre FERRMED España 2", cuyo objetivo es colaborar estrechamente con las autoridades en la consecución del corredor ferroviario de mercancías por la costa mediterránea española, y en el que se solicita expresamente entre sus recomendaciones, que la Región de Murcia sea incluida en la primera fase de esta importante infraestructura conocida como FERRMED, cuyo trazado íntegro a través de España ha de unir la frontera francesa con el puerto de Algeciras, evitando así que la primera fase culmine en Alicante, donde se teme que muera el proyecto o que se demore muchos años.

Las razones que expone al respecto el informe de Cartagena Futuro, son que ya existe el tendido férreo hasta la Región y que sólo habría que adaptarlo, a diferencia de la segunda fase proyectada que incluye Andalucía, donde habría que crear expresamente una línea.

Además, este informe de Cartagena Futuro recoge aspectos significativos tales como que el trazado discurra lo más cerca posible del Puerto de Cartagena y sus dársenas, incluida la futura de El Gorguel, así como aconseja que discurra por los principales centros de producción de la Región ubicados en la franja Águilas-Mazarrón-Campo de Cartagena, y también se propone que la regeneración de la Bahía de Portmán se vincule a la construcción de dicha dársena de El Gorguel.

UN PROYECTO ECONÓMICAMENTE VIABLE

El estudio realizado por Cartagena Futuro revela que FERRMED es económicamente viable, ya que no supondrá gasto alguno para la Administración y, en cambio, sí que habrá beneficios económicos no sólo para la empresa encargada de prestar el servicio, sino también para el transportista y el explotador.

De igual forma, subraya que el trazado por la Región de Murcia debe discurrir por donde resulte aconsejable al interés general, sin apriorismos ni concesiones a decisiones, imposiciones o conveniencias de tipo político.

Finalmente, Cartagena Futuro solicita de las fuerzas vivas de la Región, que lleven a cabo los esfuerzos necesarios para que Murcia no quede relegada junto con Andalucía, a una segunda fase de la construcción del trazado de este ferrocarril de mercancías como propone el lobby FERRMED, ya que eso condenaría una vez más a la Región de Murcia a un retraso histórico.

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información