El barrio Foro Romano del Molinete, Premio Nacional de Restauración y Conservación

El jurado ha reconocido la calidad de una intervención pluridisciplinar que incluye la investigación arqueológica, la restauración de bienes culturales, la musealización del conjunto y la difusión, con un componente importante de participación social

El proyecto de recuperación y conservación del barrio Foro Romano del Molinete de Cartagena ha obtenido el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, dotado con 30.000 euros.

El jurado, presidido por Jesús Prieto, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, ha concedido este premio en reconocimiento a la calidad de una intervención pluridisciplinar que incluye la investigación arqueológica, la restauración de bienes culturales, la musealización del conjunto y la difusión, con un componente importante de participación socia".

 

Así mismo, han destacado el carácter integral de la intervención, la aportación que supone para la rehabilitación urbana y el desarrollo económico de un área urbana, así como la composición paritaria del equipo que ha realizado el proyecto.

 

El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales se creó en el año 1994 y desde entonces se otorga anualmente por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para premiar a las personas o instituciones que por sus obras o participación activa en el ámbito de la restauración y conservación, contribuyen al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES