UPyD celebra la decisión de que el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" venga íntegramente a Cartagena

Rafael Sánchez ha manifestado su satisfacción de que el Ministerio de Cultura haya tomado la decisión "más lógica", ya que "un tesoro de esa naturaleza debe ser restaurado y expuesto en un Museo Nacional como es el Arqua de Cartagena"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado que es una gran noticia que el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", pueda exhibirse, en su integridad, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena.

Sánchez ha defendido que el patrimonio cultural de interés general debe exhibirse en los Museos Nacionales correspondientes. En este sentido, Rafael Sánchez cree "muy acertada la decisión" de que las más de 500.000 monedas de la fragata española naufragada en 1804 y de valor cultural muy importante, recalen finalmente en Cartagena.

En este sentido, el coordinador regional de la formación magenta ha aplaudido que hayan prevalecido los criterios técnicos y no los de "conveniencia política", los que han determinado la decisión final de que el tesoro quede expuesto en el Arqua de Cartagena.

Sánchez está seguro que la importancia de esta pieza dará una relevancia cultural al Arqua, que tendrá sus consecuencias económicas para la ciudad de Cartagena al incrementarse el número de visitantes del Museo, tanto de la Región como del resto de España e incluso a nivel internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES