El medievo se expande hasta el Castillo de la Concepción

Un centenar de puestos de artesanos, pertenecientes al XI Mercadillo Medieval, estarán este fin de semana en el casco antiguo, aunque también se realizarán actividades de este tipo en el museo que gestiona Cartagena Puerto de Culturas

El medievo se expande y no solo abarca este año las principales calles del casco antiguo, sino que llega también al Parque Torres, donde se realizarán actividades durante todo el fin de semana.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón y otros miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado esta mañana el XI Mercadillo Medieval que se ubicará en las principales calles del centro hasta el 3 de diciembre.

 

Talladores de madera, sopladores de vidrio y adivinos son algunas de los principales puestos que se han ubicado en plaza de la Merced, calle del duque, plaza San Ginés, plaza del Risueño, San Antonio el Pobre, plaza San Francisco, calle Cuatro Santos y calle Palas.

 

Estamos muy contentos porque vemos que esto se va consolidando, este año hay más puestos que nunca, 156, ha asegurado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

 

Entre las sorpresas que se encuentran este año destacan talleres de madera, modelado, soplado de vídrio. En total son 15 talleres y 35 puestos de restauración, sin olvidar la cetrería, el horno de pan y una exhibición de los aparatos de tortura de época y muchas más actividades para niños.

 

Desde hace 11 años se instala el Mercado Medieval en Cartagena con el objetivo de revitalizar el centro y que tanto cartageneros como turistas pudieran ver actuaciones en directo. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES