Arden seis viviendas prefabricadas en Villas Caravaning

El siniestro se registró ayer tarde, quedando totalmente extinguido a media noche

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena sofocaron en la tarde noche de ayer jueves un incendio que afectó a seis viviendas prefabricadas del camping Villas Caravaning, en Playa Honda, sin que se registraran daños personales.

 

Sobre las 19:15 horas un llamada del 112 avisaba a los funcionarios municipales de que se había producido un incendio en una de las viviendas del camping y que se estaba propagando a otras colindantes. Al llegar los bomberos encontraron cuatro viviendas totalmente incendiadas y otras dos, afectadas parcialmente.

 

Las primeras actuaciones se encaminaron a evitar que el fuego se corriera a otras viviendas, para lo que se montaron tres líneas con agua y más tarde, una de ellas con espuma. Conseguido este objetivo, los bomberos se dedicaron a extinguir el incendio desde dentro, refrescando y removiendo los rescoldos que quedaban en el suelo o colgando del techo.

 

Las parcelas afectadas fueron seis, con sus correspondientes viviendas, de las cuales, cuatro quedaron calcinadas y dos afectadas en algunas de sus partes colindantes.

 

Para dar seguridad a la zona afectada fue necesario enviar un relevo, que terminó de extinguir y asegurar el perímetro dañado por el fuego, sobre las doce y media de la noche.

 

En las tareas participaron 15 bomberos y seis vehículos, y se emplearon 16 metros cúbicos de agua y cuatro bidones de espumógenos.

 

OTRAS INTERVENCIONES

 

Otras intervenciones realizadas ayer por los bomberos tuvieron que ver con un incendio en la placa vitrocerámica en la cocina de un tercer piso en la calle Soldado Rosique, sobre las 15:30 horas, que se extinguió rápidamente sin necesidad de desalojar el edificio; así como la retirada de un cartel publicitario en Pozo Estrecho, con peligro de caída por el viento; y la retirada de cascotes, también por este mismo motivo, en el Edificio de La Milagrosa.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES