Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El retrato del ex alcalde Mariano Sanz Zábala ya es propiedad del Ayuntamiento (29/11/2012)

El Ayuntamiento ya está en posesión del retrato del ex alcalde de Cartagena Mariano Sanz Zábala. El bisnieto de Zábala, Adolfo Sanz y el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, han firmado hoy el documento por el que la familia del ex regidor cede este bien artístico al Ayuntamiento.

 

La decisión de ceder el retrato que realizó el pintor cartagenero Vicente Ros se tomó hace algunos meses. Hace un tiempo, revisando los retratos de los ex alcaldes de Cartagena nos dimos cuenta de que no había ninguno de Mariano Zábala. Nosotros teníamos éste en casa y, por eso, hemos decidido cederlo, ha explicado el representante de la familia, Adolfo Sanz.

 

Mariano Sanz ocupó la alcaldía del Ayuntamiento de 1899 a 1901. Bajo su mandato se puso la primera piedra del Palacio Consistorial y se iniciaron las obras de las Escuelas Graduadas, las primeras de España.

 

El retrato está ahora mismo en el Palacio de Molina a la espera de que los técnicos revisen su estado, aunque según Adolfo Sanz, está en muy buen estado. Nosotros lo hemos tenido colgado en casa y nunca ha estado embalado.

 

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, Joaquín Segado ha reiterado su agradecimiento a la familia y ha asegurado que el cuadro se colgará cuanto antes en la Sala de Ex Alcaldes del Palacio Consistorial, junto a los retratos de otros ex alcaldes.

 

Además, el edil ha comentado que la familia se está planteando donar al Ayuntamiento otros objetos que conservan del ex alcalde, como la pala con la que se puso la primera piedra del Palacio Consistorial.

 

 

 

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información