Caballeros y Princesas, subidas a caballo, hinchables y tapas medievales en el Castillo de la Concepción

Cartagena Puerto de Culturas y las concejalías de Turismo y Comercio organizan actividades durante el fin de semana en la antigua fortaleza con motivo del Mercado Medieval 

Cartagena, Puerto de Culturas, junto a las concejalías de Turismo y de Comercio, han preparado para este fin de semana una serie de actividades en el Castillo de la Concepción, con motivo de la celebración del Mercado Medieval en el Casco Histórico, que trasladará a toda la familia a la corte del rey Alfonso X el Sabio durante unas horas.

 

Caballeros y Princesas es como se denomina el taller de Cartagena Puerto de Culturas, que enseñará cómo se construían y quienes vivían en los castillos en la Edad Media, como vestían los reyes o los campesinos, y como la sociedad de la época se entretenía en los torneos o con los bufones.

 

La ambientación medieval está asegurada. Los más pequeños de la casa se sentirán como princesas o caballeros de la Edad Media confeccionando sus propias coronas. Una vez caracterizados ya estarán preparados para aprender unos fáciles pasos de baile al son de la típica música medieval. Y todo ello en el mejor marco posible en Cartagena, el Castillo de la Concepción.

 

Las fechas de realización de la actividad de Caballeros y Princesas serán los días 1 y 2 de diciembre. Se llevarán a cabo tres pases diarios, a las 11:00, 12:30 y 16:00 horas, con una duración de 1 hora y 30 minutos.

 

Cartagena Puerto de Culturas aplicará en este taller la tarifa reducida de 2,75 euros y si se incluye el acceso desde el Ascensor Panorámico el coste es de 3,25 euros. El aforo es limitado y para información y reservas los interesados pueden llamar al teléfono 968.500.093.

SUBIDAS A CABALLO, HINCHABLES Y TAPAS MEDIEVALES

 

Para los que prefieran otros medios para subir al Castillo, tendrán la posibilidad de utilizar el transporte medieval a caballo. Habrá dos caballos: Astérix y Obélix en la Plaza San Ginés, que subirán por la calle Concepción para entrar al Castillo por la Puerta de la Villa. Su coste será de 3,50 euros y funcionará desde las 10,30h. hasta las 17,30h

 

En el Mirador del Castillo habrá también un hinchable, con un coste de 2 euros, desde las 10.30 h hasta las 17,30 h

 

Por último en la terraza de la Puerta del la Villa, que regenta el Restaurante Bar la Catedral habrá oferta de Tapa Medieval + caña a 2.50 euros. A partir de las 14:00 se preparará paella y barbacoa, sirviendo como bebidas las pócimas del Castillo y copas por la tarde. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES