La carretera de Torreciega será una avenida nueva en verano

Hoy han comenzado las obras de renovación de saneamiento y urbanización de la avenida Tito Didio, cuyo plazo de ejecución se prolongará ocho meses, y se unen a las actuaciones ya iniciadas en el casco de la ciudad y en el entorno de Juan Carlos I 

Una de las obras clave proyectadas por la Concejalía de Infraestructuras y la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento de agua, Aquagest Región de Murcia, es la de remodelación de la avenida de Tito Didio en Torreciega, que ha comenzado hoy supondrá la renovación de acometidas de agua potable y saneamiento, así como la urbanización de la calle.

Con respecto a lo primero, se introducirán 546 metros de tubería de agua potable de fundición dúctil, 376 metros de tubería de saneamiento de PVC especial y 160 metros de tuberías de pluviales de hormigón armado.

La urbanización del entorno, supondrá un cambio de aspecto muy palpable en la avenida, donde se incluirá 392 metros lineales de carril bici, aceras en pavimento de adoquín, 300 metros cuadrados de zona ajardinada y 125 metros cuadrados de zona de juego para los más pequeños.

El plazo de ejecución previsto para esta actuación es de ocho meses, con lo cual la nueva avenida estaría lista para verano. Las obras las está realizando la empresa EALSA.

OTRAS CALLES EN OBRAS

En cuanto al resto de obras que Infraestructuras está coordinando en la ciudad, las más adelantadas son las del casco, concretamente las de la calle San Francisco, que acabarán en un mes. Después comenzarán las de las calles Duque y San Antonio el Pobre, que se abordarán, probablemente, de forma paralela.

El otro eje de actuaciones en el centro es el de la calle Arco de la Caridad, donde esta misma semana finalizarán los trabajos de pavimentación para proceder, ya a principios de diciembre, a colocar el hormigón impreso, lo que llevará entre dos y tres semanas. Posteriormente, a mediados de diciembre arrancarán las obras de la calle San Vicente.

Por último, el proyecto de remodelación de la Avenida Juan Carlos I, continúa centrado en la calle Suspiros, donde se están introduciendo los colectores de lluvia y, una vez que finalice los trabajos en dicha calle, ya en enero, comenzarán en la avenida propiamente dicha, donde además de mejorar las infraestructuras de recogida de aguas, también se urbanizará la calle mejorando y modernizando su aspecto, con una mediana ajardinada y carril bici. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES