La Federación de Carnaval traslada el concurso de chirigotas al Batel

Además de esta novedad, los responsables de las fiestas, ya inmersos en la organización del Carnaval 2013, han presentado el cartel y a los personajes, Don Carnal y Doña Cuaresma

Los chistes de las Chirigotas llegarán en febrero al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. La Federación de Carnaval organizará el año que viene el concurso en el auditorio. Así lo ha anunciado la presidenta de la federación, Carmen Sánchez, durante la presentación del cartel y de los personajes principales de las fiestas.

De esta manera, el concurso, que se celebrará el 7 y 8 de febrero, pasará de tener dos pases en la semifinales, a uno y conservará los dos pases de la final.

Merece la pena tener más aforo, ha asegurado Sánchez. La sala en la que se desarrolle el concurso tiene capacidad para 1.400 personas frente a las 900 que podía albergar el Teatro Circo.

 

Aunque aún no se han definido los precios de cada entrada, la presidenta de la Federación dice que éstos serán similares a los de años anteriores. Estamos mirando que haya tres precios diferentes y hay que tener en cuenta que en el auditorio se podrán ver todas las chirigotas que participan en la ciudad, es decir, los 12 grupos.

 

Según la responsable del carnaval, el esfuerzo que han hecho este año sería en vano sin la ayuda de la concejala de Festejos, Florentina García, también presente en la rueda de prensa.

 

CARTEL DE CARNAVAL

 

Por otro lado, también se ha presentado el ganador del cartel de Carnaval. La imagen que presentó el arquitecto Antonio Moreo Sixto fue elegida por unanimidad.

El trabajo ganador aúna la esencia del carnaval y una parte representativa de la ciudad como es el puerto.

Moreo Sixto es de Cartagena y aunque es arquitecto, está estudiando Diseño Gráfico. Como cartagenero y después de estar mucho tiempo fuera he intentado reflejar que el carnaval es una fiesta histórica muy importante para la ciudad, ha asegurado.

 

DON CARNAL Y DOÃ'A CUARESMA

 

En la comparecencia de prensa también han estado presentes Mariano Quiles Saura y Flori García Grimaldez, que representarán a Don Carnal y a Doña Cuaresma respectivamente.

Ambos pertenecen a la chirigota Los Singuangos, que casualmente este año celebra sus bodas de plata. Ésa es una de las razones que llevó a los responsables de la federación a elegirles como representantes de las fiestas.

En la breve semblanza que ha realizado Carmen Sánchez de cada uno de ellos, ha destacado el carácter fiestero, rebelde, simpático y generoso de Mariano, que se corresponde que el personaje que representará, Don Carnal, y también ha añadido que Flori García, su mujer, se encargará al igual que haría Doña Cuaresma, de controlarle durante las fiestas.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES