Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El soterramiento del AVE a su llegada a Cartagena sigue adelante (26/11/2012)

El proyecto de soterramiento del AVE a su llegada a Cartagena no está olvidado, sigue en marcha y, en los últimos 10 meses se ha avanzado en el mismo así como en el proyecto técnico para proceder a las obras, además de que hemos mantenido diversas reuniones con ADIF y se ha publicado el estudio informativo de declaración de impacto ambiental de la línea Murcia-Cartagena. Así de contundente ha sido el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, durante el pleno municipal celebrado hoy, durante el debate de una de las mociones presentada por el grupo municipal socialista, tema que también estaba en una pregunta de IU.

 

Otras cuestiones de actualidad y gran calado social, han tenido cabida también en el pleno, como es el caso de los desahucios o la violencia de género, en los que el portavoz, Francisco Espejo, y la concejala del Área de Mujer, Rosario Montero, aseguraban que se está trabajando para erradicar ambas lacras.

 

También ha habido hueco en el debate para otros temas recurrentes, como el futuro del Rosell, de la mano de IU, a lo que el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, ha pedido tranquilidad, puesto que no está previsto su cierre, o las infraestructuras deportivas del municipio, como los campos de futbol de Villalba o el Mundial 82, que ha traído a colación el grupo mixto-Movimiento Ciudadano. Con respecto a este último, el concejal de Deportes, José Cabezos, recordaba el compromiso del presidente de la Federación Regional de Futbol, de concretar un contrato en enero para iniciar las obras a la mayor brevedad.

 

Más compromisos expresados, en este caso por el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, con respecto al mantenimiento de vías de titularidad municipal, a pregunta de IU. Espejo ha manifestado que el 10 de diciembre finalizará el plazo para contratar cuatro lotes de mantenimiento de vías públicas, por valor de 550.000 euros al año, además de varios contratos ya en marcha para la mejora del estado de accesos y calles de Cartagena y La Manga.

 

Por último, y ante una pregunta del PSOE sobre el andamio de la fachada de la antigua Plaza de Toros, la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, señalaba que, una vez que se extinga la Fundación Anfiteatro Romano, a la que se le ha concedido una subvención de 308.271 euros, el Ayuntamiento será responsable de la conservación del monumento, siendo la opción elegida la de hacerse cargo del arrendamiento del andamio colocado en la actualidad, con opción de compra, de manera que transcurrido el plazo de 4 años que dura el contrato de arrendamiento, el andamio será nuestro.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información