Mujeres maltratadas aprenden a decidir por sí mismas

La Concejalía de la Mujer les ayuda a desarrollar su voluntad con unos talleres que se imparten para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Doméstica

Para las mujeres que han sido maltratadas tanto física como psicológicamente no es fácil tomar cualquier decisión, por eso, durante estas semanas, la psicóloga Inocencia Martínez, les ayuda a desarrollar su voluntad.

 

Un paso adelante: el desarrollo de la voluntad es uno de los talleres que se están realizando desde la Concejalía de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género.

 

El curso, que se imparte en las aulas de La Milagrosa, está destinado a mujeres víctimas de violencia machista. Actualmente acuden unas 14 mujeres de diversas edades y formación, aunque lo que más predomina, según Martínez, son las amas de casa. No sabemos por qué, pero ellas son las que antes se dan cuenta de que necesitan superar esta situación como sea.

 

La baja autoestima predomina en este tipo de casos. De hecho, según la psicóloga que imparte el taller, la mayoría llegan al aula con la idea de que no sirven para nada.

 

Así pues, con diversas actividades, la monitora pretende que sus alumnas consigan tomar pequeñas decisiones por sí mismas y no dependan de otra persona para poder hacerlos.

 

A todos nos ha llamado la atención ver cómo estamos condicionados por la historia. Esto no es algo de ahora, sino que a lo largo de los años, la mujer ha desaparecido de cualquier ámbito de la sociedad y, según Inocencia Martínez, solo queda la visión de la mujer como actriz. Están aprendiendo a cómo nos ve la sociedad, pero antes hay que conocerse a sí misma y una vez lo consigan, tendrán más confianza en ellas mismas, sentencia.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES