Alumnos del Apeadero remodelan el Parque Juan Carlos I, en Nueva Cartagena

Los jóvenes, de entre 20 y 24 años, han plantado varias especies autóctonas resistentes a la sequía en un espacio de 5.000 metros cuadrados 

El Parque Juan Carlos I, en Nueva Cartagena, luce como nuevo. Los alumnos de la Escuela Taller El Apeadero, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han remodelado la zona.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha visitado las obras acompañada por los ediles de Empleo y Descentralización, Diego Ortega, Nicolás Ángel Bernal y Alonso Gómez.

Veinte alumnos de jardinería y albañilería han rehabilitado la fuente del parque y han planteado varias especies autóctonas en el parque, cuya superficie es de 5.000 metros cuadrados.

 

Los muchachos, de entre 20 y 24 años, han preparado el terreno y sembrado varias especies como la Gazania, lavanda y el romero, entre otras. Entre las plantaciones destaca la siembra de 18 especies de plantas aromáticas.

 

Los trabajos acabarán a final de diciembre, ya que las lluvias de las últimas semanas han retrasado los arreglos de jardinería.

 

Según la alcaldesa, ya hay 15 empresas interesadas en contratar a algunos de los alumnos de la Escuela Taller El Apeadero, por lo que se está cumpliendo el objetivo de las escuelas talleres de la ADLE de formar a jóvenes para incorporarlos posteriormente al mercado de trabajo.  

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES