Atropella a un policía local cuando era perseguido por robo

El agente, que sufre lesiones leves, disparó contra las ruedas para no ser arrollado

 

Un agente de la Policía Local de Cartagena disparó su arma reglamentaria contra la rueda de un vehículo con el que fue embestido por el presunto autor de un atraco, esta madrugada cerca de Mar de Cristal. El impacto del vehículo contra el agente originó un segundo disparo fortuito. El conductor del vehículo fue detenido y entregado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

 

Los hechos ocurrieron sobre las 4:45 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Cartagena localizó el vehículo Opel Corsa de color rojo que estaba siendo perseguido por policías de San Javier después del robo en un establecimiento de la urbanización La Roda. El vehículo perseguido había arrollado a un agente de esa localidad, había impactado contra un coche patrulla y contra una vivienda de Mar de Cristal.

 

Los policías de Cartagena localizaron el turismo cuando circulaba a gran velocidad por la carretera F-34 entre Mar de Cristal y la autovía de La Manga, seguido por un patrulla de San Javier. Los agentes emprendieron su persecución hasta que el vehículo perdió el control, realizó un trompo y quedó orientado hacia el coche policial. Los policías cruzaron el patrulla y uno de los agentes que bajó del vehículo, le ordenó detenerse. El conductor, sin aminorar la marcha, se dirigió hacia el agente. El policía sacó su arma reglamentaria volvió a ordenarle que se detuviera y tuvo que efectuar un disparo hacia una rueda con la intención de inmovilizarlo. El conductor aceleró en dirección al policía, volteándolo por encima del capó y originando el disparo fortuito del arma.

 

 

El coche terminó saliéndose de la carretera, momento que aprovecharon los agentes de San Javier para proceder a la detención del conductor, que resulto ser Antonio Manuel F.M., de 34 años, natural de Murcia.

 

 

El agente atropellado ha sido tratado de sus lesiones en el Hospital Perpetuo Socorro y el detenido fue trasladado al Hospital Santa Lucía, donde quedó bajo custodia de la Guardia Civil.

 

 

Además de las diligencias por robo y atentado a la autoridad, se le han abierto diligencias por un delito contra la seguridad vial, ya que conducía sin permiso.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES