Los Scout de Canteras y el Centro Astronómico de Cartagena se instalan en el Centro Juvenil de Canteras

La alcaldesa y los responsables de ambos grupos han firmado esta mañana un convenio por el que se les ceden dichas instalaciones

El Centro Juvenil de Canteras empieza a acoger asociaciones de la ciudad. La alcaldesa Pilar Barreiro ha firmado esta mañana dos convenios, uno con el grupo Scout de Canteras, que regenta Pedro Ubero, y otro con la Asociación Astronómica de Cartagena, cuyo presidente es José Bonet., por el que les han cedido sendos espacios en la parcela para que realicen sus actividades.

Así pues, el grupo Scout de Canteras, cuyo jefe es Pedro Ubero, se responsabilizará del cuidado y mantenimiento de la caseta ubicada a la entrada del recinto. Según Ubero, todos los sábados se reunirán allí unos 180 niños de entre 6 y 21 años.

Por otro lado, la Asociación Astronómica de Cartagena por fin estrenará su Centro Astronómico, en Canteras. Los aficionados a la astronomía podrán usar la tercera planta del edificio, en la que se han colocado oficinas, talleres y una biblioteca, además, disponen de dos cúpulas de cuatro metros cada una para realizar observaciones nocturnas.

Aunque la Asociación Astronómica de Cartagena tiene varias actividades planeadas para dar uso a las instalaciones de Canteras, todavía tienen que instalar su material. Iremos poniendo telescopios adecuados a las cúpulas poco a poco porque el material que tenemos ahora mismo es para transportar, ha explicado José Bonet.

 

En este sentido, desde la Asociación Astronómica se está contactando con otros centros astronómicos, como el Instituto de Canarias, de Andalucía y la Universidad Politécnica de cara a establecer relaciones y llevar a cabo similares líneas de investigación.

 

Además, la Asociación Astronómica colabora con la UPCT en el proyecto Alhambra, con el que ya se han estudiado 600 mil galaxias. Por esa razón, acudirán este viernes a las 20 horas a una conferencia que se ofrecerá en el CIM.

 

El Centro Juvenil de Canteras ya está siendo utilizado por los alumnos de la Escuela Taller para realizar sus prácticas y aparte de los Scouts de Canteras y de la Asociación Astronómica de Cartagena aún queda por completar parte de las instalaciones. Las asociaciones cartageneras tienen de plazo hasta este jueves para solicitar en Juventud la utilización de alguna de las instalaciones de Canteras.

El edificio tiene cuatro plantas, en ellas se han repartido 8 estancias para el uso de asociaciones juveniles y 3 para la creación artística. La parcela está ubicada en la calle Mayor de Canteras y ocupa 33.500 metros cuadrados.  

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES