La ADLE, ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de intermediación laboral

La Agencia ha participado en el Proyecto NIFE, que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera viene realizando desde 2010 para abordar los problemas de inserción en el mercado laboral y cuyo resultado ha sido la elaboración de una guía donde figura el organismo cartagenero

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha sido elegida como ejemplo de buenas prácticas dentro del Proyecto Nuevas Iniciativas de Formación y Empleo (NIFE), que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha venido ejecutando desde octubre del 2010, encuadrado en el Programa EUROEMPLEO de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Este proyecto trata de abordar la problemática existente a la hora de insertar en el mercado laboral a personas que provienen de programas formación ocupacional del municipio de Palos de la Frontera, conociendo experiencias, buenas prácticas, programas o proyectos novedosos, que están llevando a cabo en materia de intermediación laboral, entidades de otros territorios nacionales.

 

Aquí es donde entra en juego la ADLE, que participó como socio colaborador poniendo a disposición del proyecto la labor de sus técnicos a través de visitas por parte de la entidad beneficiaria.

 

Como resultado, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha editado una Guía sobre buenas prácticas en el ámbito de la intermediación laboral donde destaca la ADLE por el Servicio de Intermediación Laboral SILMU, que gestiona los contactos con las empresas para prestarle la totalidad de servicios que ofrece; la gestión de prácticas formativas; las píldoras de conocimiento, así como la oferta de formación para el empleo que pretende dar respuesta a las necesidades de los desempleados del municipio de Cartagena.

 

Euroempleo es el programa del Servicio Andaluz de Empleo para la promoción de acciones de cooperación transnacional e interregional en materia de empleo. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, apoya la búsqueda de soluciones conjuntas entre entidades procedentes de Andalucía y otras regiones españolas o europeas, así como el desarrollo de intercambios de información, de experiencias.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES