El mejor jazz vocal femenino con Melody Gardot y Stacey Kent

Un programa doble en el Auditorio El Batel acoge el sábado un programa doble dentro del Cartagena Jazz Festival 

El sábado 17 de noviembre es uno de esos días grandes que un amante de jazz no se puede perder. Y es que dos de las mejores representantes del jazz vocal femenino, Melody Gardot y Stacey Kent, estarán sobre el escenario del Auditorio El Batel, dentro del Cartagena Jazz Festival. Comenzará Stacey Kent sobre las 21:30 horas. Entradas numeradas a 25 y 18 euros.

 

Melody Gardot actuaba en Cartagena el mismo día que ganó la selección española el mundial de futbol. Fecha que no olvidará nunca por las características de su actuación. Viene años después siendo ya una de las grandes divas del jazz. Su voz exquisita y la finura con la que se acompaña al piano y la guitarra la sitúan muy por encima de otras revelaciones recientes.

 

Sus dos primeros discos, Worrisome Heart y My One and Only Thrill, han permitido descubrir a una artista única, que acaricia al público con sus fantásticas versiones de los clásicos imperecederos del jazz y el blues y con sus acertadas composiciones. Viene a presentar The Abscene, su álbum más sensual hasta la fecha. En el que se inclina por la bossanova y los ritmos étnicos.

 

Antes, sobre el escenario, otra de las grandes del jazz, Stacey Kent. Su delicada y elegante manera de cantar, haciéndolo en varios idiomas, la han colocado en lo más alto del panorama jazzístico a nivel mundial. Su primer disco, titulado Close Your Eyes (1997), le abrió las puertas de un éxito que, tras varios álbumes con repertorio variado y otros de carácter temático dedicados a Richard Rodgers o Fred Astaire, consolidó con The Boy Next Door (2003), un disco dedicado a sus compositores favoritos.

 

Stacey Kent ha conseguido a lo largo de su carrera varias nominaciones y premios como el British Jazz Award 2001, el BBC Jazz Award 2002 por mejor vocalista y en el año 2004, el Backstage Bistro Award. El 31 de marzo de 2009 recibió, de manos de la Ministra de cultura francesa Christine Albanel, la Ordre des Arts et des Lettres, una condecoración del gobierno francés como reconocimiento a su contribución a las artes.

 

Stacey Kent traerá a Cartagena algunos de los temas de sus últimos trabajos Raconte-moi (2010-íntegro en francés), y el recién estrenado Dreamer in concert (octubre 2011) donde recoge su actuación en directo de mayo de este año en la sala La Cigale de Paris.

 

Desde el escenario del Auditorio El Batel, Stacey realizará una fresca interpretación de las canciones más emblemáticas de su repertorio, incluidos los grandes standards americanos como, The Best Is Yet To Come, They Can¿t Take That Away From Me, It Might As Well Be Spring y otros. En este concierto revisirá también las canciones francesas clásicas Ces Petits Riens, Samba Saravah y Jardin d¿Hiver

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES